La factoría de Navarra produce tres modelos distintos de forma simultánea entre los que se encuentra el nuevo Volkswagen Taigo.

El presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt ha asegurado que “la fábrica es y seguirá siendo una fábrica clave para el Grupo Volkswagen. Una planta muy competitiva, con una plantilla comprometida que ha hecho posible que, en un momento tan difícil para todo el sector, podamos celebrar la llegada de un nuevo modelo a nuestras líneas de montaje”. Aunque también debe tener en cuenta que se tiene que preparar para la que hasta ahora es la mayor transformación de su historia.
Artículos relacionados
Nuevo Volkswagen Taigo: conoce toda su gama, motores y precios
Volkswagen construirá cinco modelos electrificados en España si todo va bien
Volkswagen levantará seis fábricas de baterías y una podría estar en España
En el mes de noviembre, la factoría del grupo en Navarra recibió el Automotive Lean Production Award, un premio que reconocía la calidad y la eficiencia de los distintos procesos de producción que se realizan en la fábrica y la capacidad que tiene esta para aprovechar las oportunidades de la industria 4.0. La innovación es uno de los pilares fundamentales de la compañía desde hace un tiempo y se demuestra con el gran proceso de digitalización que está implementando.

La fábrica comenzó en el año 1984 con la producción del Volkswagen Polo y 34 años después se comenzó inició la fabricación (en 2018) del Volkswagen T-Cross. En reconocimiento a compromiso que tiene todo el equipo que trabaja en la planta se ha asignado a esta planta el inicio de la fabricación del nuevo Volkswagen Taigo en exclusiva para toda Europa. Esta será la primera vez en la historia que la factoría de Navarra fabrique tres modelos distintos de forma simultánea.

El inicio de la producción del nuevo Volkswagen Taigo ha marcado un hito en la historia de Volkswagen Navarra, recientemente distinguida como la mejor fábrica europea del sector de automoción. Esta es la primera vez que la planta Navarra produce tres modelos distintos de forma simultánea, lo que supone un reconocimiento por los niveles de eficiencia y calidad que tiene la planta actualmente.
Te puede interesar
¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Volkswagen T-Cross
Nuevo Volkswagen Taigo: un SUV coupé made in Spain que llegará a final de año
Ford y el Grupo Volkswagen se unen para crear vehículos en conjunto