Stellantis quiere convertir a Lancia en una marca de perfil premium y 100% eléctrica con tres modelos que competirán en los principales mercados automovilísticos.

Lancia sigue viva, pero es una marca que durante los últimos años ha sido olvidada por el Grupo FCA. Ahora, como parte de Stellantis, tendrá más modelos más allá del Ypsilon gracias a que se convertirá en la firma de coches eléctricos de referencia en Italia. No es una resurrección, pero casi.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Nace la funda fotovoltaica para cargar tu coche eléctrico
¿Cómo cargar tu coche eléctrico en casa?
Probamos el cargador de coche eléctrico más caro... ¿Sigue siendo rentable?
Con esta decisión, Stellantis quiere recuperar los días dorados de una marca que dominó los rallyes con el Dacia Delta o el Stratos, dos coches que también son auténticos referentes en cuanto a diseño. En Italia es todo un icono, con una historia centenaria. Al fin y al cabo, nació en 1906 y perder ese legado es algo que desde el gigante automovilístico no quieren permitirse.

El objetivo es crear una marca elegante y sostenible, de ahí su lema: ‘The most elegant way to protect the planet’, la forma más elegante de proteger el planeta. Para lograr ese estilo, Jean-Pierre Ploué liderará el apartado de diseño, persona que se encargó de renovar Citroën y acercarlo a lo que es hoy.
Ahora bien, ¿cuál es el proyecto de Lancia? Tres coches en seis años, el primero de ellos, probablemente en 2024. Un subcompacto 100% eléctrico que se encargará de sustituir al infatigable Lancia Ypsilon, que lleva desde 2011 en el mercado tras sufrir dos rediseños.

Después de renovar lo que ya hay, Lancia tendrá un todocamino compacto en 2026. Un SUV-B para entrar de pleno en un mercado de enorme competencia, pero con motorización 100% eléctrica. La plataforma que llevará este coche dependerá del tamaño final que tenga el coche.
El tercer coche que llegaría sería un compacto premium y llegaría en 2027. De esta manera, Lancia multiplicaría por tres su actual catálogo, de manera que volvería a tener un protagonismo que hoy no tiene. Además, el perfil premium que tendrá la marca será alto, de modo que Stellantis contará con coches de gran calidad y un diseño marcadamente italiano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e: similitudes y diferencias
Nuevo Peugeot e-Rifter: todos los detalles del monovolumen eléctrico
Diferencias entres coche híbrido, híbrido enchufable, eléctrico y de hidrógeno