Mucho se está hablando en los últimos meses sobre el sustituto del actual Porsche 911, que posiblemente veamos en septiembre en el Salón de Francfort. Que si el motor 3.6 pasará a ser un 3.4 con 350 CV, que si el Carrera S se irá hasta los 400 CV con una versión del motor bóxer de 3,8 litros, rebaja en peso, ligero aumento de la distancia entre ejes… Ya se han visto algunas fotos “espía” con el 911 camuflado en fase de pruebas.
Pero mientras llega esta nueva generación del 911, en Porsche han preparado una edición especial del actual 911. Se llama Black Edition, estará limitada a 1.911 unidades, disponible tanto para el 911 Coupé como el Cabriolet. Y lo mejor es que todos los detalles de personalización que incluyen no tienen aumento de precio respecto a las versiones de acceso a la gama que se comercializan actualmente. Esto quiere decir que en España, un 911 Coupé Black Edition costará 96.605 euros, mientras que el precio para el 911 Cabriolet Black Edition es de 109.217 euros. Ambos llegarán a los concesionarios en abril
¿Qué llevan los Black Edition respecto a las versiones normales? Pues para empezar, el color negro de la carrocería (opcionalmente se puede elegir un “negro basalto metalizado”), junto a las llantas bicolor de 19 pulgadas inspiradas en las que estrenó el 911 Turbo. También las pinzas de freno van puntadas en color negro. En el interior, molduras de acero inoxidable en el umbral de las puertas con la inscripción “Black Edition”, asientos con tapizado mixto en cuero, volante deportivo de diseño específico y molduras decorativas. Pero hay más: el 911 Black Edition mejora el equipamiento de serie con el equipo de sonido BOSE, navegador GPS, asistente al aparcamiento, control de velocidad de crucero y sensor de lluvia.
Por supuesto, como corresponde a una serie limitada, no podía faltar la placa identificativa de la versión, con el número de la unidad.
No hay cambios mecánicos. El motor sigue siendo el bóxer de seis cilindros horizontales opuestos con 3,6 litros y 345 CV. Y opcionalmente, se puede elegir entre cualquiera de los equipamientos disponibles para el resto de la gama 911 Carrera, incluyendo la caja de cambios PDK de doble embrague, los frenos cerámicos, la suspensión pilotada o el chasis deportivo.
[imagebrowser id=479]