Se convoca una nueva edición del Premio Desafío de Mazda para jóvenes emprendedores que presenten un proyecto de nuevas tecnologías que ayude a mejorar la sociedad.

Mazda Automóviles España convoca a jóvenes menores de 30 años a presentar sus candidaturas para el Premio Desafío 2016. Se premiará con 1.000 euros al proyecto ganador que debe estar basado en la utilización de herramientas de comunicación modernas para conseguir buenas causas que supongan un beneficio significativo para la sociedad a través de la innovación.
Según Mazda España, el objetivo es “romper con los convencionalismos para hacer del mundo un lugar mejor”. La última ganador a del Premio Desafío, fue Miriam Reyes con un proyecto llamado Aprendices Visuales, que buscaba dar respuesta a las carencias de material específico para niños con autismo. El proyecto fue pionero lanzando el primer cuento infantil en España con pictogramas diseñado específicamente para niños con autismo.

Requisitos para participar
El principal requisito es ser menor de 30 años. Además, hay que tener un proyecto ya existente o una nueva idea que se sirva de los más modernos medios de comunicación para conseguir una causa determinada. Se valora que el proyecto sea innovador y que rompa con los convencionalismos. El jurado estará compuesto por miembros directivos de Mazda Automóviles España y un experto del diario Emprendedores.
Mazda España ha publicado en su web oficial las bases del Premio Desafío, del proceso de evaluación y de la obtención del premio.