Prototipo Renault Dezir, deportivo eléctrico que se presentará en el Salón de Paris


Renault presentará en el Salón de París 2010 su nuevo prototipo de coche deportivo eléctrico, el Renault Dezir que por su diseño  enamorará a más de uno.

Renault Dezir, el primer modelo con la nueva visión del diseño Renault


El equipo de diseñadores de Renault, bajo la dirección de Laurens van den Acker, tienen una nueva idea de diseño para sus coches inspirados en el ciclo de la vida. Esta nueva estrategia vincula a sus clientes con cada momento de sus vidas: cuando se enamoran, descubren el mundo, crean una familia, trabajan, disfrutan del ocio y llegan a la edad de la sabiduría. Lo sé…esto parece un cuento para niños.



El caso de Renault Dezir ocuparía el ciclo del enamoramiento según esta nueva visión del equipo de diseño de Renault, su color rojo pasión y su estilo curvilíneo son las características que lo definen. Tiene forma de coupe de dos plazas, resaltan sus grande pasos de rueda, que cobijan unas llantas de 21 pulgadas con un diseño que expresa movimiento. El resto del diseño exterior alterna formas rellenas y huecas, jugando con los contrastes de luz.

Galería imágenes Renault Dezir:


[imagebrowser id=363]

Los paneles laterales de aluminio, la parte superior del techo y los párpados de las ópticas delanteras tienen perforaciones que le dan un aspecto de superficie rizada parecido al efecto que hace el aire en el agua y hacen contraste con el resto de superficies del coche.

El frontal delantero marca la nueva identidad de los próximos modelos de Renault, los faros están concebidos como primas retroiluminados, las luces traseras se transforman en una franja de luz que parece suspendida a todo lo ancho del coche, el logo de Renault aprovecha la retroiluminación de la rejilla trasera y parece que este flotando en ella.

Las puertas es otro de los puntos más llamativos del Renault Dezir, se abren al estilo Lamborghini Murciélago o Mercedes SLR pero con el añadido de que se abren de forma inversa la una de la otra, como el ying y el yang.

Diseño de interior del Renault Dezir


El diseño interior expresa ligereza, formas suaves, color dominante en blanco con toques del mismo rojo de la carrocería. Los asientos están unidos formando un tandem, tapicería de cuero blanco.

El puesto de conducción es tipo cockpit, panel de la puerta del conductor lacado en rojo mientras que la del acompañante es de cuero blanco. El salpicadero contrapone dos tipos de acabado: una parte forrada de piel blanca y otra rizada siguiendo el estilo del exterior.




Motor eléctrico


La “Z” de su nombre (DeZir) es un guiño directo a la etiqueta Z.E. (cero emisiones), los elementos del coche contribuyen a un mejor aprovechamiento del motor eléctrico, el diseño ahuecado y las estrías de la entrada de aire del paragolpes delantero y toda la parte trasera permiten guiar el flujo de aire de adelante hacia atrás, para enfriar la batería.

El motor esta situado en la posición central trasera. La batería de ión-lítio es de 24 kWh, está colocada en posición vertical detrás de la banqueta y su autonomía es de 160 km. El flujo de aire orientado de la parte delantera hacia la trasera y, sobre todo, las entradas de aire laterales que se encuentran detrás de las piezas de aluminio de los flancos del coche se encargan de la refrigeración de la batería.

La base del motor es la misma que para los coches eléctricos de serie, con una evolución que permite suministrar una potencia de 110 kW (150 CV) y un par de 226 Nm.

Hay tres modos de recarga disponibles:

  • el modo estándar, a través de una toma doméstica estándar (recarga completa en 8 horas)

  • el modo rápido, a través de una toma de corriente trifásica 400 V (recarga del 80% de la batería en 20 minutos)

  • el cambio de batería, gracias a la tecnología Quick Drop de Renault.


Para mejorar la autonomía y el rendimiento dinámico, se ha aligerado el coche con una carrocería de Kevlar y el chasis tubular de acero.



La aerodinámica también se ha cuidado de modo especial, con un bastidor carenado dotado de un difusor en la parte trasera. De este modo se obtiene un índice de penetración en el aire (Cx) de 0,25. El coche acelera de 0 a 100 en 5 segundos. Dispone de un dispositivo inspirado en el KERS de la F1 para recuperar energía en el frenado.

Tiene una pantalla central táctil e incorpora navegación inteligente que une los los datos del trayecto a la agenda del conductor para proponerle tareas y recorridos optimizados.

Fotos Prototipo Renault Dezir, deportivo eléctrico que se presentará en el Salón de Paris

  • Prototipo Renault Dezir, deportivo eléctrico que se presentará en el Salón de Paris
  • Prototipo Renault Dezir, deportivo eléctrico que se presentará en el Salón de Paris
  • Prototipo Renault Dezir, deportivo eléctrico que se presentará en el Salón de Paris
  • Prototipo Renault Dezir, deportivo eléctrico que se presentará en el Salón de Paris

Comentarios Prototipo Renault Dezir, deportivo eléctrico que se presentará en el Salón de Paris

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.