Ambas plantas se unirán a las que Renault ya reabrió el día 16 por el confinamiento por coronavirus de este último mes.

Tras conocerse el acuerdo sanitario al que habían llegado los diferentes miembros de la industria del automóvil para volver al trabajo y la labor de las fábricas para adaptar los entornos de trabajo, ya hay plantas que están listas para el regreso. Os lo contamos con Volkswagen Navarra y ahora, Renault pone fecha a su ‘vuelta al cole’ particular: el 29 de abril en Valladolid y Palencia.
Hablamos de las fábricas de Carrocería y Montaje, situadas en estas ciudades. Es el segundo paso a la reapertura de Renault en España, tras el regreso de las fábricas de mécanica (Valladolid) y de cajas de cambio (Sevilla) el pasado día día 16.

Renault, aunque no nos muestra detalles, asegura haber diseñado un estricto protocolo de prevención para retomar la actividad en las fábricas. La empresa se encargará de contactar con cada uno de los trabajadores para informarles de esto, además de enviarles una serie de pautas obligatorias para protegerse del virus en su entorno laboral.
A esto hay que sumarle unas jornadas de formación dedicadas a los trabajadores, en las que aprenderán los protocolos a seguir para evitar el coronavirus.