Zwickau ha vuelto a abrir sus puertas para continuar con la producción del coche estrella de Volkswagen, el eléctrico ID.3. Tras el confinamiento, la planta de producción alemana ha decidido reanudar la actividad, aunque a un tercio de su capacidad.

Volkswagen nos presentó hace unos meses su primer coche eléctrico exclusivo, el ID.3. Pero el coronavirus ha retrasado su producción, ya que desde marzo la planta de Zwickau (Alemania) estuvo cerrada. Pero ahora, ha reabierto sus puertas, la primera del país en hacerlo.
El Volkswagen ID.3 es la piedra angular del proyecto de la marca, de ahí que hayan decidido reabrir, aunque sea para fabricar pocas unidades. La cautela está muy presente en la fábrica, con grandes medidas de seguridad y tan solo 50 ID.3 producidos al día. Exactamente un tercio de la capacidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Fomento ahora sí permite que dos personas vayan en el mismo coche durante el estado de alarma
¿Puedes conducir sin ITV durante el estado de alarma?
¿Qué hacer si la Policía o la Guardia Civil me paran en un control de tráfico?
El trabajo ahora es más lento y la gente que está presente en la fábrica es menos numerosa, pero es clave para trabajar sin comprometer la seguridad. La idea de Volkswagen, además, es iniciar la estabilización de las cadenas de suministro a nivel internacional.

Así que es probable que el Volkswagen ID.3 retrase los encargos, pero estamos seguros que su lanzamiento, viendo el esfuerzo que está haciendo la firma, se mantendrá. Al final, es la gran apuesta de la firma en cuanto a coches eléctricos. Aunque tampoco se han adelantado tanto, por ejemplo, a las fábricas españolas. Ya os contamos en qué fechas volverán a abrir las plantas de producción de todas las marcas que trabajan en España.