El 5 de mayo de 2013 se cumplen 20 años del cese de la producción del Volvo 240, el modelo mejor vendido de la marca sueca. El Volvo 240 fue fabricado durante 19 años y se la criticó por su aspecto cuadrado y aburrido. Esas características le permitieron establecer una norma internacional en cuestiones de seguridad y medio ambiente, además de ganar el European Touring Car Championship.
El primer Volvo 240 se presentó en agosto de 1974 como una continuación del Volvo 140 y con un gran parecido con el Safety car VESC que Volvo presentó dos años antes. Ambos modelos se parecían mucho en el característico frontal, con unos grandes paragolpes.
Al igual que la versión del 140, este modelo también tuvo su carrocería Station Wagon, más conocido como Volvo 245. Aquella ranchera tenía una gran capacidad de carga sin renunciar a un confortable habitáculo y un alto nivel de seguridad.
Felicitaciones a VOLVO, por su 240, es un gran coche, hasta el día de hoy todavía circulan y no tienen que envidiarle nada a cualquier otro auto, es un VOLVO pura sangre