El primer vehículo de hidrógeno de Peugeot acaba de salir de la línea de montaje, y se convierte en una de las primeras marcas en ofrecer esta mecánica en el segmento de comerciales.

El día 13 de diciembre de 2021 fue histórico para Peugeot, ya que salió de la línea de montaje su primer vehículo propulsado por hidrógeno. Se trata de la Peugeot e-EXPERT Hydrogen, y gracias a ella se convierte en una de las primeras marcas en lanzar un vehículo comercial ligero con esta tecnología. Con ello, ofrece mecánicas de combustión, 100% eléctricas y de pila de combustible de hidrógeno en un mismo modelo.
Artículos relacionados
Furgonetas de hidrógeno Stellantis: Peugeot e-Expert, Opel Vivaro-e y Citroën ë-Jumpy
HYVIA apuesta por la sostenibilidad, tres furgonetas de hidrógeno en siete meses
Diferencias entres coche híbrido, híbrido enchufable, eléctrico y de hidrógeno
Según las declaraciones de Linda Jackson, Directora General de Peugeot, “Con el e-EXPERT Hydrogen, Peugeot se sitúa a la cabeza de una futura tecnología de cero emisiones especialmente significativa para el mercado de los vehículos comerciales ligeros”. Con esta tecnología se puede realizar un uso intensivo de estos vehículos sin preocuparse de los tiempos de recarga, ya que son similares a los de un repostaje convencional. Esto es una ventaja muy significativa para los conductores profesionales.

Esta tecnología de hidrogeno está desarrollada por el grupo Stellantis. El Peugeot e-EXPERT Hydrogen destaca por la integración de todos los elementos del sistema eléctrico de pila de combustible de hidrógeno. Esto se ha “camuflado” en los bajos y el vano motor del modelo y gracias a ello se consigue el mismo volumen de carga que en las versiones de combustión. Además, hace que el centro de gravedad sea más bajo y el vehículo pueda ser más estable, ágil y seguro.
Qué ofrece el nuevo Peugeot e-EXPERT Hydrogen
El nuevo Peugeot e-EXPERT Hydrogen utiliza un sistema innovador que el grupo Stellantis ha denominado "mid-power plug-in hydrogen fuel cell electric". Este está formado por:
- Una pila de combustible que produce la electricidad necesaria para la propulsión del vehículo gracias al hidrógeno que procede de sus depósitos.
- Una batería de alta tensión de iones de litio recargable, con una capacidad de 10,5 kWh, que puede cargarse en la red eléctrica y que también alimenta al motor eléctrico durante determinadas fases de la conducción.

Además de todo esto, el PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen se caracteriza por: su capacidad para cubrir todas las distancias sin emisiones locales de CO2 y realizar un repostaje de hidrógeno en 3 minutos (consiguiendo autonomía para más de 400 km). Estará disponible en dos longitudes Standard y Long que tendrán las mismas características de volumen de carga (6,1 m³) que las versiones diésel y 100% eléctrica. Además su velocidad máxima será de 130 km/h.
Una nueva apuesta de Peugeot y de Stellantins por las soluciones de movilidad sostenibles.
Te puede interesar
Ya disponible el Peugeot e-Expert, un comercial eléctrico desde 25.100 euros
Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e: similitudes y diferencias