Comparativa SEAT Arona: FR contra X-Perience

El SEAT Arona tiene un claro carácter urbano por sus dimensiones, pero gracias a las diferencias entre sus acabados FR y X-Perience, puede encandilar a distintos tipos de clientes.

Seat arona fr x-perience

Una deportividad especialmente notable en las versiones FR del SEAT Arona que contrastan con el nuevo acabado X-Perience que reemplaza al anterior Xcellence, un acabado que imprime una mayor robustez a su imagen SUV y que va acompañado de una dotación más amplia que en los acabados Reference y Style.

El X-Perience cuenta con paragolpes específicos y llantas de 17 pulgadas mientras que por dentro incorpora elementos como el Full Link inalámbrico, asistente de aparcamiento automático Park Assist, cámara de visión trasera o barras de techo cromadas. El interior, por su parte, adopta un volante tapizado en cuero Nappa y la iluminación ambiental para la zona de los pies, la consola central y los paneles de las puertas. Un acabado en cierto modo muy cuidado y más lujoso buscando un aire premium dejando el acabado FR como versiones más dinámicas y deportivas.

Seat arona fr x-perience

La gama de motores TSI contempla tres posibles opciones, dos de ellas de tres cilindros y un litro de cilindrada con 95 ó 110 CV de potencia con la diferencia además que el más potente de ellos puede tener en opción el cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. Como tope de gama, el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV que, además de estar asociado al cambio automático DSG, incorpora la tecnología ACT que mejora la eficiencia del motor reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Un sistema que permite desactivar dos de los cuatro cilindros a bajo y medio régimen y volver a activarlos cuando aumentan las revoluciones, para así recuperar todo el potencial del motor y que funciona a velocidades de hasta 130 km/h, independientemente de la marcha engranada.

Tres opciones diferentes para clientes y necesidades diferentes, compartiendo todos ellos un denominador común, la gran eficiencia que presentan. La opción de entrada con 95 CV está asociada a un cambio manual de cinco velocidades, un motor para un uso sobre todo urbano pero que no renuncia a ofrecer en carretera una más que notable dinámica de conducción. Ya con 110 CV y seis velocidades, esta mecánica conjuga los bajos consumos en uso diario con unas prestaciones en carretera con las que el SEAT Arona se mueve con facilidad a ritmos elevados, una opción muy interesante de cara a largos viajes. Y para prestaciones y deportividad al volante, el FR de 150 CV, una versión que conquista por su estética y, sobre todo, por su eficacia en conducción rápida.

Seat arona fr x-perience

SEAT Arona FR, deportividad “made in SEAT”

Si hay un acabado que define en SEAT la deportividad es el FR. Un carácter deportivo que se disfruta de manera especial en el motor TSI de 150 CV dotado de cambio DSG de siete velocidades con levas tras el volante. Una combinación sin duda de lo más interesante para quienes busquen un alto nivel de prestaciones y sensaciones más intensas que las de la equilibrada versión de 110 CV. Porque además de potencia y dinamismo gana también en un funcionamiento más redondo fruto de su configuración de cuatro cilindros y de una cilindrada superior.

Por ello, la mejora en la conducción es sustancial en términos cuantitativos pero también cualitativos. Incluso en ciudad a baja velocidad se siente este motor más “redondo”, con unos consumos ligeramente superiores pero con una respuesta más agradable por las menos vibraciones que genera a muy bajo régimen. Pero es lejos de la ciudad donde más y mejor se disfruta este SEAT Arona FR, una versión de muy buena relación peso/potencia que se traduce en una capacidad de empuje brillante desde muy baja velocidad. Acelera desde parado con contundencia, pero sobre todo ofrece un destacable rendimiento desde velocidades medias llevando el motor hasta las 6.000 vueltas para una conducción entre curvas muy efectiva. Y es que en curva el SEAT Arona FR se mueve con viveza y precisión en la entrada y salida enlazando una tras otra con su rápida dirección, y mantiene la trazada sin descomponerse por alto que sea el ritmo gracias a la incorporación de una amortiguación de firmeza variable de serie. Un SEAT Arona muy completo con el que te desenvuelves de manera agradable a diario en ciudad pero que disfrutas luego a fondo fuera de ella.

Fotos Comparativa SEAT Arona: FR contra X-Perience

  • Comparativa SEAT Arona: FR contra X-Perience
  • Comparativa SEAT Arona: FR contra X-Perience
  • Comparativa SEAT Arona: FR contra X-Perience
  • Comparativa SEAT Arona: FR contra X-Perience
  • Comparativa SEAT Arona: FR contra X-Perience
  • Comparativa SEAT Arona: FR contra X-Perience
  • Comparativa SEAT Arona: FR contra X-Perience
  • Comparativa SEAT Arona: FR contra X-Perience
  • Comparativa SEAT Arona: FR contra X-Perience

Comentarios Comparativa SEAT Arona: FR contra X-Perience

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.