La fábrica más famosa de la firma española tiene problemas: por el coronavirus, no tiene abastecimiento de piezas para ensamblar el nuevo León y además, cuenta con trabajadores confinados en los alrededores de Igualada.

El coronavirus en España está afectando a algunas marcas. Es el caso de Seat, que ha tenido problemas a la hora de recibir piezas para producir su nuevo León el Martorell. Es por eso que la firma española ha decidido desconvocar a los trabajadores que debían hacer turnos el sábado. Unas 1.200 personas que se quedarán en casa.
TAMBIÉN TE INTERESA...
Tesla cierra su fábrica de China por el coronavirus
Así puedes desinfectar tu coche para evitar el coronavirus
¿Por qué no debes viajar o trasladarte en coche con el coronavirus en el aire?
De esta manera, Seat se niega a abordar un hecho que podría llegar de forma inminente: una regulación temporal de empleo (ERTE), para combatir los estragos del coronavirus en la propia fábrica de Martorell.
Por otro lado, la firma ha sufrido otro contratiempo con sus trabajadores de Igualada: estos han sido confinados debido a un brote de coronavirus, por lo que no pueden acudir a sus puestos de trabajo.

Esto no supondrá un problema para los trabajadores a nivel económico, ya que Seat se ha comprometido con los sindicatos a pagar el 100% del salario de estos trabajadores pese a que no puedan acudir a sus puestos de trabajo.
Parece que el coronavirus también empieza a afectar con fuerza en Cataluña y por tanto, las plantas de producción de otras zonas de España así podrían verse con problemas ante una situación así.