Durante el Salón de Detroit la marca alemana ha presentado un Passat que se podría parecer mucho a la variante europea. Llega en verano.
De las pocas novedades que se han desvelado durante el Salón de Detroit una que nos ha llamado la atención es la presentación del nuevo Volkswagen Passat. Sabíamos ya por palabras de la marca alemana que este año le tocaba cambio de imagen a la berlina, pero creemos que esta versión se quedará en el mercado americano y aquí se lanzará otro.
Te puede interesar
Prueba Volkswagen Passat TSI VS TDI 150: ¿gasolina o diésel?
Comparando el modelo presentado en la ciudad del estado de Míchigan con el que se vende actualmente apreciamos una parte frontal totalmente diferente, con una parrilla mucho más grande y faros distintos, con claros aires al último Volkswagen Touareg. El aspecto es bastante deportivo ya que las fotos proporcionadas se muestra al Volkswagen Passat con el equipamiento R Line.

En el lateral hay un gran trabajo de diseño. Este nuevo Volkswagen Passat se parece mucho a las últimas berlinas lanzadas al mercado como podría ser el Peugeot 508, con una caída de techo más pronunciada y dejando menos espacio para el tercer volumen.
De su parte posterior también podríamos decir que es más dinámica y moderna. Como en el Volkswagen Arteon se han colocado las letras que identifican al modelo en su parte más central. Luego, gracias al R Line, apreciamos unas salidas de escape muy voluminosas o un pequeño spoiler negro.

De cara al interior cuesta encontrar las diferencias, pero si existen. En la parte izquierda se ha cambiado la ubicación de la ruleta de las luces, ahora algo más elevada para mejorar su manejo, y en la zona derecha se ha colocado una pieza decorativa justo debajo de las salidas de aire que seguramente sea personalizable.

Ahora tendremos que esperar hasta el verano para recibir la llegada del nuevo Volkswagen Passat y ver si es igual a este presentado en el Salón de Detroit o simplemente lo coge como referencia de diseño.