Skoda quiere abandonar esa imagen que tiene de coche soso con la presentación de un prototipo en el Salón de Ginebra 2014 que anticipará las líneas de futuros modelos. El Skoda VisionC es un coupé de cinco puertas que podría abrir un nuevo segmento dentro de la marca como ha hecho el Skoda Spaceback hace poco.
Para el diseño del Skoda VisionC se han utilizado líneas afiladas como en el lateral del coche con otras curvadas, cóncavas y convexas, para dar forma a piezas como el capó delantero y el trasero. El resultado es un coche que mirado desde el lateral recuerda mucho a sus primos de Audi.
También se han utilizado mucho las formas triangulares como se puede apreciar en todos los faros del Skoda VisionC. El elemento más chocante es el corte que tiene en el maletero, que según la marca, busca convertirse en el factor sorpresa.
El nuevo prototipo de Skoda sigue todos los mandamientos de la tecnología MQB, que busca sistemas de propulsión nuevos que se produzcan en serie, un bajo peso del conjunto y una aerodinámica optimizada que repercuta en unas menores cifras de consumo.
En concreto en la unidad del Skoda VisionC que se podrá ver en el Salón de Ginebra se ha montado un motor TSI de 110 CV que puede funcionar tanto con gasolina como con gas natural. En este último modo solo consume 3,4 kg (5,1m3) por kilómetro lo que correspondería a unas emisiones de CO2 de 91 gr/km.
En Auto10 || Nueva imagen de Skoda con el Vision D