
En el próximo Salón de Ginebra podremos ver la tercera entrega de prototipos Volvo cuyo nombre es Concept Estate. Anteriormente ya os habíamos enseñado en Auto10 el Volvo Concept Coupé y el Volvo XC Coupé.
El Volvo Concept Estate ha basado su diseño en los Volvo 1800 ES que se vendían a principios de 1970 como se puede apreciar si comparamos las partes traseras del prototipo y del modelo antiguo. Aunque también hay detalles iguales en el interior como el volante de dos radios y el panel de instrumentos.

Al igual que los otros dos prototipos de Volvo, el Concept Estate dispone de lo que los suecos llaman parrilla “flotante”, con unos faros a su lado en forma de T con luces DRL y unas lentes traseras que acompañan el borde del coche.
La carrocería puede abarcar varios conceptos de coche al poder tratarse de un tres puertas vagón y a la vez deportivo. Se le ha colocado un techo de cristal, un color marrón oscuro de pera y unas llantas de cinco radios y tamaño de 21 pulgadas.

Made in Suecia
Volvo sigue con su apuesta de fomentar a las empresas suecas con detalles como los cinturones de seguridad de color naranja y las alfombras de lana tejidas que van firmadas por la diseñadora Kasthall.
El techo del habitáculo se ha diseñado como una bandera de cuadros con lana en colores blanco y negro que forran toda la superficie que no ocupa el techo de cristal y también la parte trasera de los asientos. Hay también incrustaciones de piel Tärnsjö y madera natural típicas del diseño de salones en Suecia.

El salpicadero del Volvo Concept Estate se ha concebido a partir de la pantalla central. Todos los botones se han “metido” en su software, dejando solo fuera el control del volumen, la reproducción/pausa, las luces de emergencia y el botón para desempañar los cristales.
Un maletero especial
Los diseñadores han dado un toque curioso para el maletero del Volvo Concept Estate. Como se puede apreciar en las fotos se han incluido una serie de piezas de madera que para poder jugar al Kubb.

Como muchas personas fuera de las fronteras escandinavas no sabrán jugar a este juego autóctono, los diseñadores han impreso en el suelo transparente las reglas para que todos puedan jugar.
Este conjunto de prototipos pueden darnos una idea de cómo puede ser el nuevo Volvo XC90, que se lanzará a finales de este año.

Video del Volvo Concept Estate