Subaru presenta en Tokio dos series especiales en edición limitada, reservadas al mercado domésitco: el WRX STI S208 y el BRZ STI Sport.

No todo van a ser concept-cars, coches eléctricos e inteligencia artificial. En el stand de Subaru en el Salón de Tokio hay sitio para dos interesantes preparaciones especiales, aunque la mala noticia es que están reservadas para el mercado japonés.
Subaru WRX STI S208
La primera es el WRX STI S208, del que se fabricarán 450 unidades, que serán asignadas por sorteo. Esta edición especial continúa la saga iniciada con el WRX STI S207 de 2015.
En esta ocasión, el motor del Subaru WRX STI aumenta la potencia en casi 30 CV, para rendir 329 CV y un par máximo de 432 Nm, lo que permite mejorar la aceleración. Otros cambios afectan a la dirección, que es más directa, mientras que las suspensiones reciben amortiguadores Bilstein DampMatic ajustables, y se monta una torreta de refuerzo que une las copelas de la suspensión delantera.

Para 350 unidades de las 450 que componen la serie WRX STI S208, Subaru ofrecerá de forma opcional un pack denominado Nürburgring, con techo y alerón trasero realizados en fibra de carbono. En el resto, destacan las llantas BBS de 19 pulgadas, los asientos delanteros Recaro y un panel de instrumentación personalizado con detalles STI. Los clientes podrán elegir entre los colores azul y blanco, y de forma exclusiva en color gris para las versiones con el paquete Nürburgring.
Subaru BRZ STI Sport
En edición limitada a 100 unidades, que también se asignarán por sorteo, Subaru presenta en Tokio el BRZ STI sport, que incluye importantes mejoras respecto al Subaru BRZ. ¿El objetivo? Hacer que el coupé biplaza sea incluso más deportivo y excitante. Para ello no sólo se ha incrementado la rigidez de la carrocería, sino que se utilizan nuevas suspensiones con amortiguadores SACHS más firmes, y muelles y estabilizadoras específicos para reducir el balanceo de la carrocería.

Otros cambios en el Subaru BRZ STI Sport afectan a las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, asó como una decoración especial exclusiva para el exterior y el interior, que incluye asientos tapizados en cuero y Alcantara.