
Imágenes del nuevo Opel Corsa, se produce en Zaragoza
El nuevo Opel Corsa se está desarrollando en el centro de diseño de Rüsselsheim en Alemania y se producirá en la fábrica de Zaragoza en España. Decenas de unidades de pruebas están superando los tests más rigurosos en el Centro de Pruebas de Dudenhofen, mientras que las pruebas en carretera se realizan en muchos países de Europa, así como las carreteras heladas de la Laponia sueca.


Imágenes del nuevo Opel Corsa, en el Polo Norte
Las pruebas de invierno ya han terminado tras varios meses trabajando apenas a 40 kilómetros en el Círculo Polar Ártico en la Laponia sueca. En este terreno hostil por las bajísimas temperaturas de hasta -30ºC, se ponen a punto los sistemas de control de estabilidad, de tracción y el antibloqueo de frenos en superficies de bajo agarre. El propósito de estas pruebas extremas es que independientemente del hielo, la nieve, el aguanieve o el asfalto, y los diferentes niveles de agarre en ambos lados del automóvil, los sistemas de control siempre deben funcionar de manera fiable.

Imágenes del nuevo Opel Corsa, faros LED
Desde enero hasta marzo, unidades camufladas el nuevo Opel Corsa 2020 han puesto a punto sus sistemas electrónicos. Las largas noches polares, han permitido a los ingenieros probar ampliamente los faros LED adaptativos y matriciales IntelliLux del nuevo Opel Corsa, que hereda de coches superiores como el Opel Astra o el Opel Insignia.

Imágenes del nuevo Opel Corsa, pruebas de comportamiento
En pruebas nocturnas en el circuito peraltado, la pista “handling” y en la pista de confort del Centro de Pruebas de Dudenhofen, los ingenieros de Opel tuvieron ocasión de apreciar el alto rendimiento de los nuevos faros de Corsa. Las rectas largas se usaron para preparar a la nueva generación para conducir en autopista, donde Opel establece estándares especialmente altos para la dirección y la suspensión.
"Ponemos la mayor importancia en el control de la carrocería", dice Wanke. “Por ejemplo, cada Opel debe ofrecer una marcha firme y precisa sobre superficies onduladas a velocidades de autopista. El coche nunca debe percibirse blando. El nuevo Corsa impresiona en este sentido".
