La planta de Stellantis en Madrid, incorporará a unos 240 trabajadores eventuales a su plantilla, el mismo numero de operarios que tienen que volver a la planta de Zaragoza tras la reactivación del turno de noche del Opel Corsa.

La reactivación del turno de noche del Opel Corsa en la planta de Figueruelas (Zaragoza), ha provocado que los más de 200 trabajadores eventuales que tenía la planta de Madrid del grupo Stellantis se tengan que marchar de nuevo a la planta aragonesa. Por ese motivo, la factoría madrileña se verá obligada a contratar eventuales para el turno variable y poder cumplir de este modo con los objetivos planteados.
Artículos relacionados
Peugeot e-208 y Lancia Ypsilon serán producidos en Zaragoza
¿Qué coches se fabrican en España?
Razones para creer que la fábrica de baterías de Volkswagen se hará en España
La planta del grupo Stellantis en Madrid es la encargada de la fabricación el Citroën C4 en sus variantes térmica y eléctrica. En esta nueva etapa incorporará 240 trabajadores, con un contrato de seis meses que se podrá renovar otro año y medio, según ha informado La Tribuna de Automoción. La renovación de estos contratos se realizará en función de determinados factores, como si continúan trabajando las mismas horas los distintos equipos de la fábrica o la carga de trabajo que exista.

Hay que tener en cuenta, que muchas plantas han reducido la fabricación de sus modelos debido a la falta de microchips, pero al parecer el grupo Stellantis, según informa La Tribuna de Automoción, podría estar valorando la reapertura de la actividad nocturna. El objetivo será estabilizar la producción y poder alcanzar las 120.000 unidades del nuevo Citroën C4. Se debe considerar que si se llevan a cabo estas dos acciones lo más probable es que el contrato se alargue más allá del mes de junio.
Además, no es la única buena noticia para la factoría madrileña, ya que para este mes de enero no hay previstos paros y también se han activado tres sábados productivos, con el objetivo de alcanzar las 8.865 unidades en el arranque del año.

Los 240 trabajadores temporales se incorporaron a la planta madrileña provenientes de la de Zaragoza, después de que esta decidiera cerrar el turno de noche de una de sus líneas de producción en octubre del 2021. A finales del mes de enero del 2022 Figueruelas retoma el montaje en este turno del Opel Corsa, no obstante, para la puesta en marcha de este turno para el Opel Crossland y para el Citroën C3 aún no hay fecha establecida.
Te puede interesar
Nissan Barcelona continuará funcionando hasta marzo
Volkswagen Navarra es una planta clave para el grupo y fabricará el nuevo VW Taigo
El Citroën C4 Station Wagon se comenzará a fabricar Villaverde en enero
Con muchas ganas