Hasta cuatro novedades presentará durante este 2022 la marca Mazda, entre la que destaca la llegada de dos nuevos modelos.

2022 va a ser un año importante para Mazda, ya que la marca ampliará con dos modelos nuevos su gama, aunque uno de ellos, en concreto el próximo Mazda2, compartirá nombre con el actual. También hay hueco para la renovación del Mazda CX-5 en una categoría SUV donde debutará el nuevo Mazda CX-60 y una variante nueva e interesante del Mazda MX-30.
Artículos relacionados
Todos los coches nuevos de Kia en 2022
Mazda2 Hybrid (invierno)

La colaboración entre Mazda y Toyota cada vez es más fuerte como demuestra la llegada del primer producto en común en nuestro mercado para principios de este 2022, el nuevo Mazda2. En un principio convivirá con el modelo actual (híbrido ligero) y como se puede ver en las fotografías apenas cambia respecto al Toyota Yaris del que deriva. De esta manera se convertirá en el primer híbrido sin enchufe del fabricante japonés gracias a su motorización de 116 CV. También es oficial que su gama estará dividida en cuatro acabados, Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select.
Mazda CX-5 (invierno)

De cara a este principio de año se renovará el Mazda CX-5, cuya primera prueba puedes leer en el enlace de abajo. Tomando como base el modelo presentado en 2018, estrena cambios estéticos como nuevas luces, parrilla y paragolpes en el frontal, así como lentes o capó del maletero en la trasera. Sin novedades en el interior, es una pena que no se haya aprovechado para incorporar un panel de instrumentación digital que sí tienen sus competidores. Sin mecánicas hibridadas todavía, su gama la siguen formando los gasolina Skyactiv-G con potencias de 165 y 194 CV (en este cuenta con desactivación de cilindros para consumir menos) y otros dos diésel con 150 y 184 CV. Estrenará nuevo acabado Newground dirigido a clientes que busquen una estética un poco más campera. Todo ello por un precio que parte de los 30.900 euros.
Mazda CX-60 (primavera)

Mazda lanzará un quinto SUV durante este 2022. Será conocido como Mazda CX-60 y ya conocemos parte de su frontal porque fue cazado rodando un anuncio publicitario. Recogerá los elementos de diseño de sus hermanos de gama, aunque sus faros parecen más redondos y en los paragolpes hay unas marcadas entradas de aire laterales, aportándole cierta deportividad. Disponible solo con configuración de cinco asientos, será uno de los dos modelos híbridos enchufables que lanzarán los japoneses este año.
Mazda MX-30 rango extendido (verano)

A finales de 2020, cuando probamos en profundidad el Mazda MX-30, desde Mazda nos confirmaron que más adelante tendrá una segunda mecánica. Con un año de retraso, parece que en verano podremos ver ya la variante eléctrica de autonomía extendida. ¿Esto qué significa? Pues conservando el motor eléctrico principal de 107 kW (145 CV), se le añade otro de tipo rotativo (gasolina) en el hueco que queda libre en el capó de la parte delantera. Su función no será mover el coche, sino que se encargará de generar más electricidad para la batería. Los ingenieros estiman que con esta ayuda la autonomía podría llegar a los 600 kilómetros.
Te puede interesar
Primeras imágenes y datos del próximo Mazda 2: con el motor híbrido del Yaris
Prueba del nuevo Mazda CX-5: pequeños retoques para mantener un nivel alto