Todos los coches nuevos de Ford en 2022

Habrá importantes renovaciones para Focus y Fiesta, a la que se unen los nuevos Ranger y Tourneo Connect. La guinda es el Mustang Mach-E GT.

Ford Fiesta

El 2022 va a ser un año con mucha importancia para Ford. La marca americana lanzará a este principio de año novedades importantes como las renovaciones del Ford Focus y Ford Fiesta, dos de sus modelos más vendidos en nuestro país. Habrá también hueco para la versión del Ford Mustang Mach-E preparada por Ford Performance, denominada GT, así como los primeros vehículos llegados del acuerdo con Volkswagen.

Ford Mustang Mach-E GT (invierno)

Ford Mustang Mach-e GT

Más chicha para el Ford Mustang Mach-E. A principios de este año le llega su versión GT, que se convierte en la más radical y que marca un hito para Ford en Europa ya que será la que más par motor haya ofrecido en su historia gracias a sus 860 Nm. Siguiendo con los datos técnicos, la potencia total disponible es de 358 kW (487 CV), con los que consigue acelerar hasta los 100 km/h en apenas 3,7 segundos. En cuanto a la batería, es la de 88 kWh de capacidad útil, que le permite cargar hasta un máximo de 150 kW y recorrer 500 km. Contará con otros elementos exclusivos como las pinzas de freno fabricadas por Brembo o un nuevo modo de conducción denominado Untamed Plus configurado especialmente para rodar en circuito.

Ford Fiesta (invierno)

Ford Fiesta

En principio no parece una gran revolución estética para el Ford Fiesta, pero si comparas fotos del frontal con el anterior te darás cuenta que hay más modificaciones de las que a priori parecen. Para empezar el morro será más alto y el logo pasa a formar parte de la parrilla. Se ha querido buscar también una mayor diferenciación entre sus distintos acabados, se nota mucho en el Active, despareciendo de la lista el Vignale, que ahora se convierte en un pack. Su gama de motores se vertebra sobre los motores gasolina EcoBoost con potencias de 100, 125 o 155 CV (estos dos últimos con hibridación ligera), así como el de 200 CV para el deportivo ST. Su equipamiento mejora con la llegada de un panel de instrumentación digital, el sistema multimedia SYNC 3 actualizado o los faros Matrix LED.

Ford Focus (invierno)

Ford Focus

La segunda gran novedad con la que contará Ford en este 2022 es la actualización del Ford Focus. El compacto adopta una mirada parecida al Ford Fiesta, con una parrilla de diseño diferente y más grande, un capó más elevado y la inclusión del logo en la parrilla. El resto se mantiene bastante parecido. En el salpicadero ahora se dará más protagonismo a la pantalla multimedia, que no solo estrena el sistema operativo SYNC 4, sino que hace crecer su tamaño hasta unas considerables 13,2 pulgadas. Se echa en falta algo más de electrificación en su gama, como muchos de sus rivales directos, apostando por los gasolina EcoBoost de 100,125 y 155 CV (los dos últimos microhíbridos), los diésel EcoBlue de 95 ó 120 CV y manteniendo el deportivo ST con sus 280 CV. Su precio comienza en 25.376 euros.

Ford Tourneo Connect (primavera)

Ford Tourneo Connect

El primer modelo nacido del acuerdo entre Ford y Volkswagen para la creación de vehículos comerciales en la marca americana será este Ford Tourneo Connect. Como se puede ver en las fotografías, lo único que cambia respecto al Volkswagen Caddy es su frontal, adoptando la parrilla o los faros del fabricante estadounidense. Como este, también ofrecerá dos carrocerías de batalla corta L1 de 4,5 metros o batalla larga L2 de 4,85 m, pudiendo llegar hasta los siete asientos. Tendrá tres motores en su gama, con el gasolina EcoBoost de 114 CV (manual o automático) y los EcoBlue diésel de 102 o 122 CV (el más potente permite el cambio automático y la tracción total). Con cuatro equipamientos disponibles, Trend, Active, Titanium y Sport, podrá contar con pantallas multimedia de 8,25 ó 10 pulgadas, panel de instrumentación digital y hasta 19 sistemas de asistencia al conductor.

Ford Ranger (verano)

Ford Ranger

El rey de los pick-up en Europa se renueva. La nueva generación del Ford Ranger adoptará el lenguaje de diseño del Ford F-150 americano cuando llegue en pleno verano. Estrena nueva firma lumínica, tanto delante como detrás, cambios en los pasos de rueda, así como una nueva puerta para la zona de carga. El salpicadero también adoptará formas más cuadradas, destacando su enorme pantalla multimedia vertical de 10,1 ó 12 pulgadas con el sistema SYNC 4. Se ha confirmado que habrá tres opciones mecánicas de naturaleza diésel, pero todavía no conocemos su potencia (una de ellas será un V6). Y por último, compartirá base con el próximo Volkswagen Amarok.

Fotos Todos los coches nuevos de Ford en 2022

  • Todos los coches nuevos de Ford en 2022
  • Todos los coches nuevos de Ford en 2022
  • Todos los coches nuevos de Ford en 2022
  • Todos los coches nuevos de Ford en 2022
  • Todos los coches nuevos de Ford en 2022
  • Todos los coches nuevos de Ford en 2022
  • Todos los coches nuevos de Ford en 2022
  • Todos los coches nuevos de Ford en 2022
  • Todos los coches nuevos de Ford en 2022
  • Todos los coches nuevos de Ford en 2022
  • Todos los coches nuevos de Ford en 2022
  • Todos los coches nuevos de Ford en 2022
  • Todos los coches nuevos de Ford en 2022

Comentarios Todos los coches nuevos de Ford en 2022

  •  
    Avatar de Edgar Alfredo.
    Edgar Alfredo 22/02/2022 13:02:48

    En Venezuela no tenemos ninguna version de Ford, Chevrolet, Dooget, Fist, y todas las verciones de Automoviles como teniamos en la Democracia, ahora la Dictadura que hay actualmente pero pronto seremos LIBRES

  •  
    Avatar de Edgar Alfredo.
    Edgar Alfredo 22/02/2022 14:03:50

    En Venezuela

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.