Top Gear, el programa británico de coches por excelencia entregó los premios del 2009 hace unos días, y el premio del Coche Deportivo del año fue para el Lotus Evora.
Si hay un programa que todos los aficionados a los coches seguimos, ése es Top Gear, no sé a vosotros pero a mi me caen bastante bien estos chicos de Top Gear, no sé si es que me recuerdan a los grupos de Brit Pop que escucho o quizás el hecho de que en España se vea a través de La Sexta, un canal repleto de grandes reclamos: películas de acción de los 80, series como Entourage (El Séquito) y Cómo Conocí a Vuestra Madre, fútbol, Pilar Rubio… Bueno que me salgo del tema.

El caso es que el Lotus Evora es un coche que se tiene bien merecido este premio, también estoy seguro de que el hecho de que Lotus sea una marca británica tendrá también algo que ver, pero eso no quita para que sea todo un caramelo y que conducirlo sea todo un placer. Se trata de un 2+2 con motor central de 3,5 litros V6 de 276 CV. Su manejo y rendimiento es excepcional, pesa 1382 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, velocidad máxima de 271 km/h, un consumo en ciclo combinado de 8,7 litros a los 100 km y emisiones de CO2 de 205 gr/km.

El premio de Mejor Coche Deportivo del año, no es el único premio que ha recibido el Lotus Evora este año, las revistas Autocar Magazine, Car Magazine, EVO Magazine y iMotor Magazine, además de los European Aluminium Awards 2008 han premiado a este coche.
Que maravilla,ver renacer asi a lotus, bueno, nunca se fue, ya que el europa tambien me encanta,pero este es una autentica joya
que prestacione y que consumo
Si pudiese seria el coche que conduciria