Toyota, a través de su financiera, ofrece la posibilidad de adquirir su nuevo subcompacto deportivo por un coste asumible por la mayoría de los mortales.

Si hay un coche que los ‘petrolhead’ tienen ganas de ver, ese es el Toyota GR Yaris. Pero la espera, parece, llega a su final, ya que la firma japonesa ya lo ha comercializado. ¿Su precio? Mediante el plan financiero Toyota Easy, 250 euros al mes.
Te puede interesar
Todos los coches nuevos de Toyota en 2020
Toyota Highlander: llega un nuevo SUV a la gama híbrida de Toyota
Nuevo Toyota Yaris Cross: datos, equipamiento y motores de este SUV
Este plan permite pagar el nuevo Toyota GR Yaris en 48 meses mediante una entrada de 12.854,60 euros al mes y un valor futuro garantizado de 11.904,70 euros. Por tanto, aunque tu unidad aún esté en proceso de fabricación en la planta de Motomachi (Japón), ya podrás abonar su precio para poder disfrutarlo en unos meses en tu garaje.

La cuota sube hasta los 295 euros al mes si se opta por equiparle el equipamiento ‘Circuit Pack’, pensado para aquellos que quieran disfrutar de este subcompacto en trazados. Con la base del Toyota GR Yaris que participará en el Mundial de Rallyes, se trata de un coche de calle que pretende emocionar a los amantes de la velocidad y la competición.
Su potencia, para ser un coche tan ligero y pequeño, es tremenda: 261 CV, desplegados mediante un motor de 1.6 litros. Este es apoyado por un sistema de tracción total GR-Four y un bastidor exclusivo, que combina lo mejor de las plataformas GA-B (parte delantera, del Yaris Electric Hybrid) y GA-C (parte trasera, Corolla o C-HR).

Equipa materiales ligeros, como polímero de fibra de carbono en el techo, recubierto con una lámina de vinilo para protegerlo del sol o la lluvia. También aluminio en el capó o puertas, de tal modo que no solo tiene mucha potencia: su motor tiene que empujar con menos peso de lo normal.
Lleva también llantas de aleación de 18”, suspensión GR específica, neumáticos Dunlop SP Sport Maxx 050. Para mejorar el sonido lleva doble salida de escape, acceso y arranque sin llave, cristales traseros oscurecidos, retrovisores calefactados, climatizador bizona, pantalla de ocho pulgadas,…

Se puede elegir entre tres colores disponibles (blanco, rojo y negro) y su precio de salida es de 32.900 euros, cifra que aumenta hasta los 37.900 euros en el caso de elegir el ‘Circuit Pack’.