Essilor y Michelin se alían para concienciar a la gente de que esto es un problema grave, ya que provoca que las distancias de seguridad y frenado varíen, así como la interpretación del tráfico.

Tener una buena visión es fundamental para conducir. Es por eso que Michelin se ha aliado con Essilor, fabricante de lentes oftálmicas, con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a una movilidad segura. Para ello, también es clave mantener los neumáticos en buen estado, como te contamos en este reportaje.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Problemas de vista: ¿cómo afectan a la conducción?
Te contamos cuánto duran unos neumáticos
La campaña se basa en las nuevas recomendaciones de la ONU para mejorar la seguridad vial, que ahora incluye una buena visión como requisito indispensable para circular seguros.

Según el estudio ‘Visión y Conducción’ de Essilor, el 29,5% de los conductores españoles circulan sin poder ver con nitidez las señales. Esto también les impide calcular distancias de seguridad y por tanto, se retardan los tiempos de reacción.
Esto en muchos casos no es voluntario. En múltiples ocasiones, los conductores pierden gradualmente la vista y no son conscientes de su pérdida hasta que se hacen una revisión y comprueban lo poco que ven.

Este mismo estudio asegura que el 38% de los encuestados tienen dificultades para ver en situaciones de baja iluminación, mientras que el 14% no ve bien incluso en condiciones diurnas. Según Essilor, un 5% de los accidentes podrían vincularse con problemas de visión, por lo que es clave erradicarlos.