El próximo día 2 de enero de 2012 comenzarán los cursos de conducción en hielo y en nieve que cada año se imparten dentro del programa Audi Winter Driving Experience. Estos cursos tendrán lugar a lo largo de toda la temporada de nieve en la estación de Grandvalira (Andorra). Sirven para poner a prueba las habilidaes y eficacia de los conductores y de los propios modelos de Audi.
En los cursos de conducción invernales de Audi se enseña a mecanizar de forma adecuada las reacciones que tiene el coche en distintas circunstancias, y se hace un entrenamiento específico de los aspectos visuales. Asimismo, se presta especial hincapié en dos asuntos: la importancia de la anticipación ante situaciones comprometidas y la suavidad de movimientos, dos cualidades fundamentales que definen no sólo a un buen conductor, sino también a un piloto de primer nivel. Todos estos comportamientos adquieren especial relevancia cuando nos enfrentamos a terrenos tan delicados como el hielo o la nieve.
Todos los modelos Audi que se utilizan en estos cursos están dotados de todas las tecnologías más avanzadas en seguridad como la tracción quattro, sistema Audi Drive Select.
Os dejamos con este vídeo sobre el Audi Winter Driving Experience