Bibendum se ha convertido en la estrella de la rampa Pegaso tras el acuerdo alcanzado con el RACE que además incluye un patrocinio de su escuela de conducción en su compromiso con la seguridad vial.

Michelin y el Circuito de Madrid Jarama-RACE han firmado un acuerdo de colaboración por tres años que refuerza su apuesta por la seguridad vial y la formación de conductores.
Como parte de esta alianza, Michelin se convierte en partner exclusivo de neumáticos de la Escuela RACE de Conducción, suministrando ruedas de altas prestaciones para su flota de vehículos. Además, su presencia se extiende a distintos espacios del trazado madrileño, incluyendo la flota de vehículos, la equipación de los formadores, soportes publicitarios y el icónico puente Pegaso del circuito.
Artículos relacionados
Neumáticos que te aseguran las máximas prestaciones hasta el final de su vida útil
Aquaplaning: cómo evitarlo usando un buen neumático
Desmentimos 5 falsos mitos sobre los neumáticos All Season o todo tiempo
Conducir con lluvia: la importancia de llevar los neumáticos perfectos

Este anuncio nos lo comunicaron en el propio circuito, durante un lluvioso día en el que tuvimos oportunidad de conocer de primera mano el acuerdo y, de paso, probar los neumáticos CrossClimate 2 en distintas superficies a los mandos de unos BMW X3 híbridos enchufables o los Pilot Sport 5 que equipan los BMW Serie 3 también híbridos enchufables que demostraron su buen hacer en el trazado, con el asfalto mojado y mucho frío.

Con la presencia de Michelin en el puente de la rampa Pegaso se pone punto y final a la relación con el anterior patrocinador, Dunlop, y Michelin toma posesión del estratégico espacio, “teníamos ganas de ser socios del Jarama por la historia que tiene y porque el RACE está haciendo una labor increíble. Este acuerdo se enmarca en la estrategia de la compañía para desarrollar soluciones de movilidad seguras y sostenibles” apuntaba Mónica Rius, directora de comunicación de Michelin, durante el evento.
Compromiso de Michelin
Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Michelin para desarrollar soluciones de movilidad seguras y sostenibles. Como referente en innovación, Michelin colabora con fabricantes y especialistas en conducción para desarrollar neumáticos que optimizan el rendimiento en cualquier situación y hasta el final de la vida útil del neumático. La tecnología Michelin garantiza una mayor duración de los neumáticos, un menor consumo de energía y una excelente adherencia en todo tipo de superficies, contribuyendo así a una movilidad más segura y eficiente, un objetivo que también persigue la Escuela RACE de Conducción.

Además, la amplia gama de neumáticos Michelin, compatibles con todas las tecnologías de propulsión, incluidos vehículos híbridos y eléctricos, supone un valor añadido para la Escuela RACE de Conducción.
También puede interesarte
Así traslada Michelin su experiencia en MotoGP a las motos de calle: nuevo Power GP2
Todos los detalles del nuevo neumático de moto MICHELIN Power 6
¿Cuál es la presión correcta de los neumáticos de una moto?
Estos son los signos de alarma que te indicarán cuándo tienes que cambiar neumáticos
¿Qué son los neumáticos de marcado específico para coche? Repasamos todos sus detalles