Para celebrar la unión de ambas marcas en MotoGP, varios modelos clásicos de Ducati visitaron la nave donde se guardan los vehículos históricos de Seat.
Desde este mismo año, el Seat León Cupra se convirtió en el coche oficial del equipo oficial Ducati de MotoGP. Ahora con el fin de unirse todavía más ambas marcas del Grupo Volkswagen, han mezclado sus más de 150 años de historia en el centro técnico que la firma española tiene en Barcelona.

Como podrás ver en el siguiente vídeo, tanto Isidre López, encargado de los Seat históricos, como Livio Lodi, el mismo puesto pero con Ducati, comparten sus impresiones con vehículos clásicos que han marcado época tanto en las carreteras como en los propios circuitos.

Recordamos que en la nave A122 de Seat hay 263 vehículos entre los que hay icónicos como Seat 600 o el Papamóvil fabricado para la visita de Juan Pablo II a España, así como coches de competición como Seat 124 Grupo 4 que hizo pódium en el Rally Montecarlo de 1997 o el Seat Ibiza Kit Car. Los modelos españoles fueron visitados por la Ducati 125, la primera que consiguió una victoria para los italianos, y la Ducati 900, que se impuso en las 24 Horas de Montjuic de 1980.