Volkswagen ha lanzado una versión muy deportiva de su Arteon, llamada R-Line Performance, que cuenta con acabados y equipamiento exclusivos para los clientes más exigentes.

Volkswagen sabe que con el Arteon ha construido un coche muy especial. Y ese es el motivo por el cual la firma alemana quiere alargar su leyenda con versiones especiales como la que mostramos hoy. Se trata del Volkswagen Arteon R-Line Performance y ya está disponible en España, con tan solo 80 unidades disponibles.
TE PUEDE INTERESAR...
Probamos el Volkswagen Arteon: amor a primera vista
Su precio parte de los 43.000 euros y cuenta con la posibilidad de elegir un único motor (2.0 TSI) con dos potencias diferentes: uno de 190 CV y otro de 272 CV, que además incluye tracción total 4MOTION. Al igual que otras versiones R, el ESC es totalmente desactivable para disfrutar de la conducción más pura.

Además, cuenta con suspensión adaptativa DCC, con amortiguadores regulados en base al modo de conducción escogido: desde confort+ hasta sport+, pasando por confort, normal, sport e individual.
Aunque lo más interesante es el equipamiento de serie que está disponible, de forma exclusiva, en este modelo. Por ejemplo, el acabado de dos tonos, con carrocería de color Gris Ceres y techo negro. O unas llantas de aleación Rosario de 20 pulgadas en negro brillante o las ventanillas traseras tintadas.

La tapicería también es muy exclusiva, con asientos equipados con tapicería deportiva de cuerpo Nappa Carbon. Asientos que no solo están calefactados delante: las plazas laterales traseras también, gracias al paquete invierno de serie.
Entre la gama de sistemas de seguridad y asistencia, el Volkswagen Arteon R-Line Performance incluye Park Assist, el sistema de cambio de carril Side Assist o la función de frenado de emergencia Front Assist. Además, los faros además son LED High con asistente de luces dinámico.

En cuanto a tecnología aplicada al infoentretenimiento, el Volkswagen Arteon R-Line Performance equipa la mayor tecnología de infoentretenimiento disponible: el software discover pro, instalado en una pantalla táctil de 9,2 pulgadas. Y no es la única pantalla, ya que la instrumentación ha sido sustituida por el Digital Cockpit.