Un interior de carreras y un aspecto radical esconden un motor de altas prestaciones y unos reglajes diseñados para ofrecer diversión absoluta a sus propietarios.

La octava generación del Volkswagen Golf ya está disponible en España, que destaca por la inclusión de motorizaciones más ecológicas. Algo que no deja exenta la presencia de versiones enfocadas al público más ‘petrolhead’. De ahí que la marca alemana ya nos haya mostrado su nuevo GTI, de 245 CV y ahora, una versión aún más radical: el Volkswagen Golf GTI Clubsport, cuyo precio base es de 44.600 euros, 7.490 euros menos que el Golf R.
Artículos relacionados
Te contamos la historia del Golf GTI en Motorlife
Se trata de un salto tremenda a nivel de potencia, ya que suma 300 CV. A esto hay que añadirle su par motor, también bastante llamativo: está fijado en 400 Nm. Se combina con un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, sin opción a obtener un cambio manual.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport goza de un 0-100 que seducirá a los amantes de la velocidad: logra hacerlo en seis segundos. Eso sí, su velocidad no es “eterna”: está limitada a un máximo de 250 km/h.
Además de su potencia añadida, el Volkswagen Golf GTI Clubsport cuenta con novedades que mejoran la capacidad dinámica de las versiones originales del compacto. Una de ellas es el “Vehicles Dynamic Manager”, que gestiona de forma inteligente la suspensión adaptativa DCC y el diferencial electrónico XDS.

El centro de gravedad del Volkswagen Golf GTI Clubsport también se reduce para ofrecer más aplomo y deportividad. En concreto, las suspensiones especiales de este coche reducen la altura libre al suelo de este coche 15 milímetros.
Una estética que rompe moldes

El Volkswagen Golf GTI Clubsport es la versión más radical del superventas alemán también en lo estético. Cuenta con detalles específicos, como su parrilla deportiva, que además cuenta con una franja horizontal retroiluminada de color rojo.
Las llantas, específicas, son de 18 pulgadas, aunque puede llevar mediante un sobrecoste llantas de 19 pulgadas. Detrás, cuenta con dos salidas de escape muy llamativas y un spoiler exclusivo que además ayuda a mejorar el rendimiento aerodinámico de este coche.

Dentro del Volkswagen Golf GTI Clubsport se respira deportividad y amor por los circuitos. De ahí que cuente con asientos deportivos exclusivos de tipo baquet para tener un habitáculo muy ‘racing’. Una parte de un todo que derrocha deportividad y pretende seguir emocionando a los amantes del motor. ¿Nuestra opinión? Larga vida a estas versiones radicales.