Volta Zero, el camión eléctrico de 16 toneladas que quiere ser producido en Barcelona

Volta Trucks, empresa sueca, ha lanzado su candidatura a ocupar la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Si se consolida su petición, estaríamos ante un proyecto interesante para el transporte de mercancías.

Volta Zero

Nissan decidió hace meses que dejaría de producir en España, pero a su planta de producción, situada en Zona Franca (Barcelona) le están saliendo muchas novias. Posee 17 candidaturas para desarrollar nuevos proyectos, la mayoría relacionados con la movilidad eléctrica. Y una de ellas es Volta Trucks, que pretende fabricar ahí su camión 100% eléctrico, denominado Volta Zero.

Poco a poco van conociéndose qué candidaturas posee la planta. Ya sabíamos que Rivian había mostrado su interés para dar el salto a Europa, así como Silence, la marca de motos urbanas y 100% eléctricas. Pero que una marca de camiones quiera estar en Zona Franca es toda una sorpresa, especialmente por lo interesante que resulta el proyecto de cara al transporte de mercancías libre de emisiones.

Volta Zero

Hablamos de una compañía nacida en Suecia y que ha oficializado, a través de un comunicado, su interés por formar parte del entramado industrial de Barcelona. La compañía “está estudiando la posibilidad de fabricar el Volta Zero en España, después de formalizar su interés en el proyecto del centro de descarbonización basado en las antiguas instalaciones de producción de Nissan Barcelona”.

Si Volta Trucks consolida su interés, lo sabremos pronto, ya que la firma sueca exhibirá durante las próximas semanas su camión en Madrid y Barcelona, con la mente puesta en entregar las primeras unidades a finales de año. Por tanto, su instalación en una u otra planta de producción tiene que ser casi inmediata para evitar retrasos.

Volta Zero

Hablamos de un camión de 16 toneladas totalmente eléctrico que tiene, como principal función, moverse sin emisiones por entornos urbanos. Se trata de un vehículo de gran calibre: puede llevar hasta 8,6 toneladas de carga. Sus dimensiones también impresionan si somos conscientes de que es un vehículo alimentado al 100% por una batería: 9,46 metros de largo, 2,55 metros de ancho y 3,4 metros de alto.

Sus prestaciones no serán tremendas: podrá ir a un máximo de 90 km/h y su batería le permitirá recorrer entre 150 y 200 kilómetros, por lo que insistimos que se trata de un vehículo de enfoque 100% urbanita.

Fotos Volta Zero, el camión eléctrico de 16 toneladas que quiere ser producido en Barcelona

  • Volta Zero, el camión eléctrico de 16 toneladas que quiere ser producido en Barcelona
  • Volta Zero, el camión eléctrico de 16 toneladas que quiere ser producido en Barcelona
  • Volta Zero, el camión eléctrico de 16 toneladas que quiere ser producido en Barcelona

Comentarios Volta Zero, el camión eléctrico de 16 toneladas que quiere ser producido en Barcelona

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.