Cuando habláis de coches híbridos y ecológicos, siempre comentáis consumos y emisiones, pero nunca comportamiento y seguridad. Entiendo que son necesariamente más pesados, que la mezcla de baterías y gasolina no debe ser buena y que a lo mejor en su desarrollo se ha dejado un poco de lado la seguridad. ¿Es así o estoy equivocado?
( Valencia )En cuanto a lo de mezclar baterías y gasolina, sólo te puedo decir una cosa… ¡Cuánto daño han hecho las películas a la imagen del automóvil en este sentido! A pesar de lo que se ve en la “pelis” americanas, los coches, sencillamente, no explotan. Puede haber un caso entre mil, pero lo más que puede suceder en un accidente muy, pero muy fuerte, es que se derrame la gasolina y se incendie. Pero incluso esto, es muy difícil, pues te sorprendería la deformación y los golpes que aguanta un depósito de gasolina antes de dejar escapar una sola gota de combustible.
Además, todos los coches modernos llevan válvulas que cierran el conducto de la gasolina hasta el motor en caso de accidente y cortacorriente que hacen lo propio con la energía de la o las baterías.
En definitiva: Los híbridos, por el hecho de ser híbridos, no son más o menos seguros que un coche más convencional.
Aquí tienes el resumen del test superado por el Honda Insight:
Y el vídeo del test superado por el Toyota Prius: