Sensor airbag itv

• Sin foto
    josefo41 Posts: 24
    24-08-2011 18:26

Hola,quisiera haceros un comentario sobre los sensores de airbag de los asientos de acompañante,¿legalmente podria anularlo para que siempre esté conectado?no hablo de anular el airbag,el tema es que paso la itv y como me da fallo del airbag en el cuadro,no paso la itv me dirigo al concesionario y poner el sensor nuevo 400 leiros y sinceramente lo que menos me preocuparia en caso de accidente fuerte con el tiempo que tiene el coche es que salten los 2 airbags gracias.Tener en cuenta que con el airbag encendido no se pasa itv.Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-08-2011 07:43

Sin entrar en si es legal o no hacer lo que propones (en principio no tiene por qué ser ilegal), si anulas el sensor de ocupación del asiento, de forma que el airbag esté siempre "activo", vaya o no un ocupante en esa plaza, no se va a enterar nadie.

Lo que quiero decir es que puedes anular el sensor, y si desaparece la luz en el cuadro, pasarás la ITV. A efectos de seguridad sigues manteniendo el airbag, solo que en caso de una colisión frontal, saltará también el airbag del pasajero aunque no esté ocupada la plaza. Otra cosa es echar cuentas, y ver lo que te cuesta anular ese sensor. Puede que la cifra ande cercana a la de poner uno nuevo.

• Sin foto
    josefo41 Posts: 24
    25-08-2011 14:01

Consultando en la red he visto algunos chips para puentearlos,mi caso es un bmw E36 con 11 años y si cambio este sensor ya seria la segunda vez y segun veo es un fallo que se repite mucho.Muchas gracias Antonio

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"