chevrolet/opel astra 2004 diesel turbo

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    omarastra Posts: 2
    27-09-2009 14:28

    tengo un problema de filtracion de agua en el conducto de aceite del cuarto piston del lado izquierdo por falla de fundicion del block-------      quisiera saber cual seria la  solucion y quien se dedica a eso     en argentina si es posible provincia de santa fe         muchas gracias saludos .... omar

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    admin Posts: 74 Autoconsultor
    27-09-2009 16:45

    Hola. Hemos editado el título de tu consulta porque en España el Astra se vende como Opel. Así podemos ayudar a que otros usuarios identifiquen rapidamente la consulta.

  • Avatar de maximo.
    maximo Posts: 370 Autoconsultor
    29-09-2009 10:07

    Tu avería es poco frecuente, bastante grave y probablemente causada por utilizar gasolina de baja calidad (o bajo índice de octanos, que es decir casi lo mismo).

    La solución definitiva es cambiar el motor o al menos, el bloque. Si el resto del motor no está mal, lo ideal sería buscar en un desguace un motor igual para aprovechar el bloque, rectificar los cilindros y dar un repaso a todo. Caro, pero a cambio, prácticamente, estrenas motor.

    La solución barata, en realidad, menos cara, es desmontar el motor y buscar la fuga, taparla con soldadura y volver a montar.  Es menos cara, pero no deja de ser un "apaño".

    Sinceramente no tenmos ni idea quién puede hacer estas reparaciones por allí, pero la primera solución es más entretenida que complicada y cualquier mecánico con experiencia la puede hacer.

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    omarastra Posts: 2
    29-09-2009 11:08

    hola mira el combustible por ahi nada que ver porq es en la camara de agua y aceite y un mecanico verifico que habia un poro en el block defecto de cuando se fabrico ahora intentan taparlo con soldadura ya que es muy pequeño aunque en un lugar complicado...    BUENO PERO QUISE COMPRAR UN BLOCK Y LA AGENCIA OFICIAL CHEVROLET DE SANTA FE NO LO VENDEN DICEN QUE SOLO EL MOTOR COMPLETO

    EL SERVICIO DE LA MARCA DA MUCHO QUE DESEAR GRACIAS AMIGOS UN ABRAZO

  • Avatar de maximo.
    maximo Posts: 370 Autoconsultor
    29-09-2009 16:12

    No nos dices la edad ni los kilómeros del coche, que nos podría dar más pistas.

    Cuando te hablo del combustible es porque con combustibles de menos calidad, se produce autoencendido, es decir, la mezcla explota por compresión antes de lo que debe (antes de que salta la chispa en los de gasolina y antes de alcanzar él momento adecuado en los Diésel).

    Esto produce unas presiones brutales y suele ser el motivo de estos defectos que están en el bloque (y, en ocasiones, en la culata y-o su junta).

    Si es un defecto de fabricación, como asegura tu mecánico, mi consejo es que hagas una denuncia al fabricante. El concepto en España es "vicios ocultos" es decir, defecgtos imposibles de comprobar, pero que estaban ahí ya desde que el coche era nuevo.

    Eso sí, asegúrate bien de que es así, pues me extraña que sea un defecto de fabricación.

    Y, en cuanto al bloque, a lo mejor tienes suerte en un desgüace.