Coche diesel automático 5 puertas
-
sara. Posts: 1021-05-2012 09:56
Hola!
Quiero comprar un coche nuevo y necesito un poco de ayuda. Me gusta el Opel Astra CDTI 165 automático pero me han dicho algunos amigos que no lo compre porque tiene un mal motor y que el cambio automático de Opel no es bueno. ¿Puede ser este modelo de coche propenso a las averias? ¿De que coche me puedo fiar? Ah! Tiene que ser diesel, automático y no muy grande.
Espero que alguien me asesore. Gracias.
Maite
-
21-05-2012 13:46
Hola Maite,
Ni el cambio automático se va a romper ni el motor es malo. No es una cuestión de averías. Lo que has podido escuchar o leer, y así lo hemos contado también nosotros, es que esa combinación de motor y cambio no es precisamente la mejor del mercado. Pero el Astra tiene otros muchos valores como para descartar la compra: estética, relación valor/precio, comportamiento dinámico...
En la categoría de los comapctos, si tuviera que elegir una combinación entre motor turbodiesel y cambio automático, yo miraría –si el presupuesto te da para ello– un BMW Serie 1 con la magnífica caja de 8 velocidades. O la combinación motor TDI y cambio DSG, por ejemplo en un A3, en un Golf o incluso en un Seat León.
Tienes otra posibilidad muy buena, que es el Ford Focus con el motor 2.0 TDCI y el cambio Powershift. O el Renault Mégane, con motor dCi de 150 CV y cambio automático de convertidor de par (hay una versión con cambio de doble embrague, pero solo con el motor 1.5 dCi)
Mira precios, compara, y si te gusta alguna de estas posibilidades, te decimos pros y contras con el Opel que has mirado.
-
eldan Posts: 723-05-2012 16:07
Hola te podría echar un cable, ya que tengo un Opel Astra que te podría venir bien. Pero me tienes que dejar un correo o teléfono en comunicacionrenting@gmail.com y ahí podríamos hablar más tranquilamente.
Un saludo. Y suerte.
-
naxop Posts: 68223-05-2012 16:12
Eldan, ya que este foro es de carácter abierto y gratuito, podrías compartir tu opinión con los demás, y no sólo utilizarlo para promocionarte.
No soy administrador ni nada, es una simple opinión personal de uno de los muchos usuarios de esta web.
Un saludo.
-
sara. Posts: 1024-05-2012 11:56
Hola Antonio,
Creo que el BMW es caro, a igualdad de opciones pasa de los 30000 euros. He podido ir a la Volkswagen a ver el Golf Sport 2.0 TDI DSG, esta bien equipado de serie, su precio con algunas opciones (ext garantía por 2 años, cierre y encendido sin llave, sonido Dynaudio y techo) es de 27400 euros.
El Opel Astra CDTI automático con AFL Bi-Xenón, techo, asientos ergonómicos deportivos de cuero, Navegador, Alarma, sonido Infinity esta en 23000 euros.
Hay diferencia de precio y diferencia en materiales interiores. Compensa gastarse ese dinero de más por tener un cambio automático mejor y unos materiales aparentemente mejores?
Un saludo, Maite
-
24-05-2012 12:15
Maite,
Sinceramente, el precio del Astra es "cañón", y más con ese equipamiento. La diferecia entre ambos coches, ni de lejos es la que hay en precio.
Yo, entre esos dos coches, y con esos precios, me quedo con el Astra con los ojos cerrados... Pero mi consejo, como siempre, es que pidas una prueba en el concesionario, y te subas primero!!
-
sara. Posts: 1024-05-2012 13:15
..
-
sara. Posts: 1024-05-2012 14:20
No hay un Opel Astra automático para probar. Tampoco lo hay con el motor 2.0 CDTI. Es un poco arriesgado comprar el coche sin probarlo pero la oferta es tentadora.
-
adrianmotor Posts: 925-05-2012 06:04
hola no tengo muxa experiencia en modelos tdci y modernos osea actualed ya que cada fabricante cada vez trata de hacerlo mejor por que la competencia avanza pero para mi sinseramente simpre un ccoxe de lta gama es mejor , hacen mas quilometros todo tambien varian el uso de cada persona pero no se mi padre es mecanico y ay mi me gusta el tema y siempre estoy hay gracias a eso con el largo de los años he ido ganando experiencia y no es por dejar atras a opel ni nada pero al taller pocos audi entran y bmw ni peugeot ni muxos honda porque son motores inrompibles claro que las revicioned hay que hacerlas pero un coxe opel o seat o etc a los 200.000kms ya enpiensan ke si la bomba que los injectores y asi como varios problemas que ya no son un simple cambio de aceite o filtros yo conosco muxa gente que son amigos varios que tuvieron problemas ahora yo lo digo mirando al futuro si lo vas a vender dentro de 5 años bueno eso ya cambia pero si la intencion es paralarga te recomiendo bmw mercedes audi no muxo segun cuales como a3 y pasat que aparentemente tienen el mismo problema se les rompe el turbo y sale 1500€ o un honda sobretodo el acord o bueno como sesillo baratito un peugeot es un fierro yo puede que me enrrolle y ni tenga razon pero la diferencia de dinero que hay entre un opel y bmw es porque lo vale todas las piezas casi lo hace bosh y sinceramente creo ke son de alta calidad mi amigo tiene una x5 le va perfecto solo correas filtro y aceite jamas una averia y tiene 390.000 y te digo ke tira mas otro conosido del taller = y su honda acord es una pasada tiene 415.000kms y jamas reparo nada inportantes ambos son tdi siendo que los diesel dan mas problemas que gasolinas y ya sabes que los mercedes tienen asegurado los 500.000 en fin mi teoria es que cuando uno que compra un coxe peculiar cambia de coxe 2 veses cuando el bmw solo una si 20 mas 20 son 40 y el bmw sale 30 sale rentable no ? aparte no se desvloriza tanto y bueno esta mejor mirado y para mi es muxo mas elegante y a mi me gusta el astra y no tengo bmw yo tengo un alfa 147 selespeed 2.0 16v pero mi proximo coxe sera un bmw soy seguidor de top gear y la verdad uno aprende tambien por ejemplo el ford mondeo anterior sabiendo que es un buen coxe y que cuesta 12.000€ llevando casi las mismas prestaciones que el serie 3 y siendo un coxe bueno incluso lo tiene mi tio y mi abuelo pues el bmw costando 12.000 mas y teniendo las mismas prestaciones supero enormemente su venta y hay estamos mi cuñado lo tiene ya desde el 2006 al bmw y solo filtros y aceite pero sigue inpecable de motor y en general encambio mi tio ya le tubo que arreglar no me acuerdo ke era pero le costo 1000€ y mi abuelo bueno le cambiamos la direcion y no fue por un golpe sino que enpeso con un ruido y eral el codo o engranage que esta cubierto con goma que hace girar la rueda solo el izquierdo pero tambien la bomba y varias cositas bueno espero que te sirva la informacion y gracias
-
juanjos Posts: 30825-05-2012 18:19
Yo soy partidario de probar antes de comprar porque con la ilusión de cambiar de coche nos imaginamos que el nuevo tiene que ser una maravilla, no hacer ni un ruido, ir como la seda... y quizás sea así pero si no ha de ser así que te des cuenta antes de haberlo pagado, así puedes valorar si te sigue compensando comprarlo a pesar de encontrarle algún defectillo. No sé si has llevado ya cambio automático, pero casi seguro que te va a encantar desde el primer momento. Lo de las calidades es más bien cuestión de gustos y de sensaciones, yo no creo que el Astra en conjunto sea peor coche que el golf pero como el golf tiene ese toque medio premium es más caro ( o tiene menos descuentos).
-
sara. Posts: 1001-06-2012 12:51
Hola !!
He probado un Opel Astra y no me ha gustado. Esperaba algo más, el sonido, la dirección, el pilar A ... que decepción! A mi prima le han entregado esta semana un Honda Civic, este coche me ha encantado pero no lo hay automático ... porque lo fabrican solo manual?
Sigo buscando ...
Maite
-
juanjos Posts: 30801-06-2012 14:01
El Civic aut. de momento sólo lo venden en motor gasolina, está recién publicada la prueba del diesel manual en la sección de pruebas,donde puedes ver detalles del modelo. Otras opciones en diesel aut 5P serían el Ford Focus powershift 163 cv( sobre 24-25000 euros),citroën DS5, chulísimo y muy equipado, motor diesel 11o cv CMP (27 a 30000 euros), el lancia delta selectronic 120 cv (26000 euros) o el Mercedes B180 cdi que vale 26000 más la opción del cambio aut. Como ves hay más mundo aparte del Golf, que es una apuesta segura pero no siempre es la mejor opción. Suerte y sigue probando modelos hasta que alguno te satisfaga.
-
naxop Posts: 68201-06-2012 16:31
De los que te comenta juanjo, y si el Astra no te ha gustado, descartaría el Delta (he ido en uno y pese a su imagen elegante, creo que es un coche con muchos fallos, tanto como conductor como como pasajero). El DS5 está muy bien, pero creo que se pasan un poco con el precio.
-
sara. Posts: 1007-06-2012 19:17
Hola!
He decidido comprar un Honda Civic. Espero no arrepentirme de que sea con cambio manual. El coche me encanta, es diferente y me parece que esta muy equipado aunque también tiene un precio elevado.
A ultima hora dudaba entre el Civic y el Focus automático pero el diseño del Focus no me gusta tanto.
Gracias a todos,
Maite.
-
ramon Posts: 1.01008-06-2012 11:19
Hola Maite: Pues como los gustos son una cosa muy personal es difícil aconsejar aunque ya no tengo tan claro que no te arrepientas. Siendo el civic un buen coche, prefiero sin dudar el focus ( que para mí es tan bueno ó mejor)pero lo que es definitivo es que lleva el cambio automático y además de los más buenos, de doble embrague. Lo que sí tengo claro es que a día de hoy ya entiendo como un "atraso" un coche manual y lo digo por lo que han mejorado los cambios automáticos en funcionamiento y fiabilidad. También tengo claro que te arrepentirás en cuanto cojas atascos y estés apretando constantemente el embrague y cambiando con la mano de marcha en lugar de sólo con el pié derecho ir soltando y apretando un poco el freno y como mucho algo de acelerador. De todas formas el dinero y sólo faltaría, la decisión, es totalmente tuya pero yo me lo volvería a pensar. Saludos, Ramón.
-
juanjos Posts: 30810-06-2012 10:13
Hola Maite, si ya has dado la paga y señal pues adelante, ya no es momento de dudar, si ta has decidido a comprarlo pero aún estás a tiempo de cambiar de opinión yo escucharía a Ramón. Te diría que si inicialmente te planteabas que querías automático sólo mirases aquellos coches que se ajustaran a tus necesidades y los demás los descartases, porque hay infinidad de modelos y si te decantas por uno por estética y no reune tus necesidades te vas a desenamorar de él a los meses. En cambio un aut, te va a seducir desde el primer momento y con el tiempo ya no querrás saber nada de manual. Yo mi próximo coche ya no me lo planteo en manual, pero si para ti no es esencial lo del cambio aut. pues adelante con el Civic.
-
sara. Posts: 1011-06-2012 15:13
Hola !!
Si, ya lo he reservado. La verdad es que sigo pensando en el cambio automático pero si lo hubiera escogido automático pensaría en un cambio manual ... me comprendes? Mi anterior coche tenía cambio automático y muchas veces echaba de menos un cambio manual. Creo que mi decisión es acertada porque el coche me encanta por fuera por dentro y en carretera va genial.
Cambio de coche cada cinco o seis años y espero que para entonces haya más modelos con cambio automático y que estos sean mucho mejores.
Si el Civic no me convence cuando haya pasado unos meses ... lo cambio seguro!!
Un saludo.
-
ramon Posts: 1.01013-06-2012 19:18
Hola Maite: Pues haces bien ya que si te gusta, adelante con él. Además y te juro que lo digo "de buen rollo" me complace leer cuando dices que si no te gusta lo cambias en unos meses. Ojalá muchos pudieran e hicieran lo mismo, que la industría está muy fastidiada y es bueno comprar coches nuevos y retirar antiguos. De todas formas, espero de verdad que te siga gustando tanto como ahora y deseo lo disfrutes mucho. Saludos, Ramón.