COMPRAR MONOVOLUMEN AUTOMATICO

• Sin foto
    juan74 Posts: 8
    01-07-2012 07:53

Hola soy discapacitado quiero comprarme un monovolumen tiene que ser con cambio automatico, realizo 8.000Km. al año de los cuales el 80% es en ciudad el resto autovia, mi presupuesto maximo con el descuento por movilidad reducida ya aplicado es de 20.000euros, no necesito 7 plazas ya que lo de tener que ser un monovolumen es por mi comodidad para subir y bajar del coche, tambien aceptaria los monovolumenes derivados de furgonetas (CADDY, BERLINGO, ETC.), busco un motor y cambio automatico ahorrador, me gustaria que me asesorarais sobre cual o cuales serian los mas interesantes, yo realizo una conducción tranquila, no deportiva. Un saludo y gracias.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    01-07-2012 09:03

Hola Juan,

No sé a cuanto asciende el descuento que comentas por movilidad reducida. Nos has dicho que no necesitas 7 plazas pero, necesitas mucho maletero? Si necesitas un maletero respetable, mis ideas serían:

a) Ford C max tdci 140 cv poweshift titanium 6v: Te sobra potencia por todos lados para ciudad, pero es la única opción disponible en automático. Sube a 25.000 euros sin descuentos de la marca.

b) Seat Altea 1.6 tdi DSG 7v 105 cv (Style o Copa): Creo que es una opción más racional,pero está por los 24.000 euros sin descuentos. Supongo que bajará bastante a poco que les aprietes.

c) Skoda Yeti 1.2 TSI 105 DSG 7v: Aunque al ser gasolina, consuma un poco más creo que es más interesante para el uso que le puedas dar, y se queda sobre los 21.000 euros con descuento comercial de la marca. Es un SUV, no es un monovolumen, pero la ventaja del fácil acceso también la tiene.

Si por el contrario no necesitas tanto maletero, otras opciones entre monovolúmenes pequeños que se me ocurren son:

a) Ford B max: El problema es que el cambio powershift sólo puede estar asociado a un motor 1.6 gasolina algo antiguo ya, de 105 cv, pero con un rendimiento superado por los actuales motores de gasolina. Lo mejor del coche creo que es el cambio. Precio por debajo de 20.000 euros.

c) Nissan Note: El motor al que se asocia el cambio automático de tipo CVT es un gasolina de 120 cv. El consumo es algo elevado en ciudad, por la combinación de ambos elementos (cambio y motor). Precio por debajo de 20.000 euros.

d) Opel Meriva: Un motor diésel de 110 cv que no es de los mejores de su gama con un cambio automático de 6 velocidades que está en la media. No consume mucho para ser automático. Precio por debajo de 20.000 euros.

e) Honda Jazz Hybrid: Es de los más pequeños de todos (3.9 metros), tiene cambio CVT pero al ser híbrido el consumo en ciudad será bastante más bajo que sus rivales (tanto gasolina como diésel), además de confortable. Para lo pequeño que es tiene un maletero respetable (casi 350 litros, como un golf más o menos). Precio por debajo de 20.000 euros.

Un saludo!

• Sin foto
    01-07-2012 10:35

Hola Naxop, gracias por tu asesoramiento, no necesito un gran maletero uno normal y que opinión te merece el cambio manual pilotado de citroen, ya que por lo que veo en combinación con el motor e-HDI son bastante ahorradores. O si crees que la mejor opción seria otros cambios como DSG, EDC, Powershift. Yo realizo una conducción tranquila, no deportiva. Un Saludo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    02-07-2012 08:57

Hola Juan.

Tal vez Antonio te pueda asesorar mejor en ese aspecto, porque habrá probado muchos más automáticos que yo, pero creo que para una conducción tranquila cualquier cambio automático moderno (de 6 veñocidades o más, para entendernos) es más o menos satisfactorio.

Otra cosa es que quieras que los consumos no aumenten mucho, entonces las de doble embrague o el convertidor de par -si no me equivoco- son las más eficientes.

De C4 Picasso con la CMP recuerdo haber leído algo de un comportamiento poco optimizado para motores diésel en modo automático (en modo secuencial, tú mandas), pero no te lo puedo confirmar porque no lo he probado. La cosa es que el cambio estira demasiado las marchas, cuando el motor a partir de las 3.500 rpm o así baja mucho en potencia y por tanto no vale la pena seguir estirando como hace el cambio, a no ser claro que estés terminando de realizar un adelantamiento.

Lo dicho, Antonio seguro que te puede aconsejar mejor.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-07-2012 09:46

Coincido con todo lo que te ha comentado Naxop. En cuanto al cambio CMP, para una conducción tranquila puede ser una opción. Particularmente siempre digo que prefiero un C4 Picasso (o un Peugeot 5008) con cambio CMP que con caja manual, aunque no esté buscando un coche automático, y me ahorro pisar el embrague. Pero si buscas automático desde el principio, es cierto que como caja automática va mejor una DSG, un Powershift... o un cambio automático convencional de convertidor de par, no tiene que ser de doble embrague. Claro que la mayoría valen más del doble que una CMP...

• Sin foto
    03-07-2012 15:07

Gracias Naxop y Antonio Roncero por vuestro asesoramiento. Esta semana quiero que un familiar pruebe un C4 Picasso con cambio CMP, haber como va. Ya que he leido tanto del cambio CMP (que si es lento, que si da tirones), es por lo que estoy preocupado por equivocarme al comprarlo. Porque tanto la Peugeot Partner como la Citroen Berlingo con este cambio CMP estan dentro de mi presupuesto.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-07-2012 21:33

Todo es cuestión de acostumbrarse, Juan. El cambio CMP da tirones si conduces como lo harías con un automático normal, pero no los da si lo haces como conducirías un manual... solo que sin tener que pisar el embrague. Porque no tiene pedal, pero sí embrague. en realidad, es una caja robotizada. Por eso hay que "acompañar" en los cambios para que sea suave, levantando ligeramente el pie del acelerador entre cambio y cambio en aceleración intensa. Pero lo mejor es que la pruebes, se le coge el "truquillo" enseguida

• Sin foto
    11-07-2012 07:40

Gracias por todo. He probado el cambio DSG y al final he decidido comprar el VW TOURAN 1.6 tdi DSG, que me cuesta 19.600 euros. Un saludo.