Discos de freno que se ondulan

• Sin foto
    axlmor Posts: 2
    13-02-2012 20:57

Hola amigos del motor. Tengo un problema con los discos, he cambiado cuatro juegos en 2.000 km, porque se ondulan,los 4 juegos han sido diferentes marcas.He cambiado latiguillos, he cambiado las ruedas ,tambien he reparado las pinzas de freno,hasta he llevado a repara la direccion hidraulica(asistida); todo esto con su equilibrado de ruedas y al.liniado correspondiente. Me estoy volviendo loco, NECESITO AYUDA!!!!! Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-02-2012 08:27

Hola alejandro,

No nos dices qué coche es, pero sí una cosa fundamental, y es que has utilizado cuatro juegos diferentes de distintas marcas, y que has "reparado" las pinzas. Imagino que quieres decir que las has verificado, pues si las has reparado porque estaban mal, puede que la reparación esté mal hecha y sea éste el origen del problema.

Ha habido casos (el BMW Serie 3 de hace dos generaciones) en que una partida defectuosa de discos hacía que se alabearan con facilidad. Pero si has probado varias marcas, descartamos esta posibilidad.

Y entonces sólo nos queda una: un disco que no tenga fallos ni defectos de fabricación, y con el sistema de frenos en buen estado, sólo se alabea si se le somete a un calentamiento excesivo y después a un enfriamiento muy rápido. Analiza si por tu forma de conducir puede producirse esa circunstancia. Y, sobre todo, ojo al vehículo o a sus "modificaciones". Hay quien utiliza neumáticos tan anchos que somete a los frenos y a la suspensión a un trabajo para el que no están preparados, y pueden derivar a estas situaciones.

Quedamos a la espera de que nos des más datos, como el coche que conduces, tu estilo de conducción, qué reuedas llevas y, sobre todo, cuántos kilómetros tardan los discos en alabearse desde que los pones nuevos.

• Sin foto
    axlmor Posts: 2
    14-02-2012 15:03

Saludos nuevamente y gracias por tu atencion.Mi coche es un MG ZR 160, la conduccion que practico es ocasionalmente deportiva, lo que me dejan: mi esposa,las circunstancias de la via y el trafico ,la autoridad competente,los radares, etc....Un mecanico el cual no es el mio habitual, me ha comentado la posibilidad remota de que fueran los cojinetes. Mis ruedas son Pirelli PZero 205/45zr 17. En la itv no han observado defecto alguno en el coche. Los discos se empiezan a ondular sobre los 400 y los 600 km pero es a los 1000 km cuando resulta verdaderamente molesto, incluso para los ocupantes . Gracias y saludos de nuevo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-02-2012 08:15

Hola de nuevo, alejandro.

Pues salvo que te metieras en circuito, y nada más dar tu "vuelta rápida" entrases en un charco, no encuentro explicación lógica a que hayas utilizado cuatro juegos de discos con el mismo resultado, es decir, que acaben alabeados con menos de 1000 km.

Lo que está claro es que hay algo mal en el sistema de frenos o en la alineación, pero es imposible diagnosticarlo "a distancia". Está claro que tienes que seguir moviendo tus bazas hasta solucionarlo. Cambia de taller, busca uno especializado en frenos cerca de tu domicilio, y les explicas el problema. Estaría bien que pudieras llevarles algunos de los discos que has quitado, para que analicen cómo se alabean. Y si lo tienes, lleva también las facturas con las reparaciones que te han hecho. Puede que esa reparación que te hicieron en las pinzas de freno no esté bien realizada.

¡Ah! Y si consigues solucionarlo, que esperamos que sí, no dudes en pasar de nuevo por aquí y contarnos qué es lo que pasaba...