ENTREGA COCHE A CONCESIONARIO Resuelto

• Sin foto
    cuky Posts: 2
    18-05-2016 14:16

hola, tengo una duda, he entregado un coche a cuenta de pago de un coche nuevo a un concesionario oficial, este coche me lo tasaron con una luz visible en el cuadro de averias del coche, y no me dijeron nada al respecto. yo tampoco dije nada ya que el mecanico se subio al coche, lo puso en marcha..., incluso hizo un comentario de que hacia algún ruido... por lo que entiendo que lo tasaron conforme a la luz de averia que marcaba. mi miedo es si ahora que ya tengo mi coche nuevo y ellos el mio viejo, supongo que para volver a vender.. si pueden responsabilizarme de algo que salga en el coche? no se si hay algún tipo de plazo para reclamarme áverias, etc.... es que no me han dado ningún papel... por mas que lo pido... dicen que me darán una copia cuando lo tengan.. pero ya han pasado dos semanas y no me han dado nada. GRACIAS

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-05-2016 15:48

Pues si te han tasado el coche, en principio esa tasación dependerá del estado en el que se encuentre. El compraventa tiene eso en cuenta a la hora de ofrecerte la tasación, además de otros factores. Y esa tasación será más alta o más baja en función de lo que le interese también que te lleves el coche nuevo... No deberías preocuparte, aunque si el coche tuviera realmente un defecto grave que pudiera considerarse vicio oculto, siempre ocurre lo mismo: habría que demostrar que realmente ese problema era conocido por el vendedor y no lo ha hecho constar en el momento de la transación. Pero como te digo, este tema es más de cara a la compraventa entre particulares, un profesional o un concesionario, cuando se quedan con tu coche y lo tasan, normalmente sabren lo que compran.