¿Fiat Bravo en Sevilla?
-
davidcollados Posts: 3703-02-2011 16:26
Muy buenas, estoy pensando seriamente adquirir un Fiat Bravo Diesel 1.6 105CV. El caso es que Fiat no es del gusto de mucha de la gente que conozco, hecho que me sorprende aún más cuando se ven muy pocas unidades de este modelo Fiat por la ciudad de Sevilla. Ya he escuchado de diferentes personas que el modelo sufre fallos respecto a la culata debido a las altas temperaturas en la ciudad, sin embargo he leído un reportaje sobre el modelo 1.9 en el que tras 100.000 kms es uno de los modelos del mercado más fiable. ¿es el Fiat Bravo un modelo fiable? Gracias.
-
ramon Posts: 1.01003-02-2011 17:13
Hola davidcollados: Hace unas horas he contestado una pregunta sobre si era fiable el alfa-romeo y te puedo contestar lo mismo sobre Fiat: Está al mismo nivel de calidad que cualquier marca de europa occidental( Renault, Seat, Citroen, Peugeot, Ford, Opel, etc.etc.). Hace cosa de unos años, bastantes, si algunos fabricantes italianos no tenían buena fama, pero hoy esto ya no sirve ni como leyenda urbana. Y te voy a decir algo más, el Fiat Bravo , en el fondo, es el sucesor del Stilo, al que supera en calidad, tecnología y seguridad, así que si te gusta, adelante con la compra ya que es fiable . Con respecto a que se ven pocos por Sevilla por el calor, cuenta que los fabricantes hacen pruebas de calidad con temperaturas extremas, se van al Polo para las de frio y a desiertos ó parecido, para las de altas temperaturas, desde luego superiores a las de Sevilla. Como anécdota, te diré que el Nissan Qashqai se vende más en Catalunya que en ningún sitio de España y hablo de porcentajes bastante altos, y no es precisamente porqué haya una fábrica Nissan en Barcelona, ya que el qashqai se hace en Reino Unido, es sencillamente que aquí gusta más y a lo mejor el Bravo en Sevilla gusta menos..... Espero habérte ayudado,Ramón.
-
davidcollados Posts: 3703-02-2011 17:19
Muchisimas gracias por tu opinión
-
07-02-2011 08:12
Un comentario sobre los hipotéticos fallos en la culata que mencionas. Para que un motor de este tipo tenga problemas de culata por altas temperaturas, primero tiene que haber un problema con el sistema de refrigeración. Y ese fallo puede ser debido a un mantenimiento defectuoso.
Ten en cuenta que el motor 1.6 Multijet no sólo lo monta Fiat, y que se trata de un motor que lleva tiempo en el mercado, y tiene más que probada su fiabilidad.