La idea se ha materializado a lo largo de la historia durante los últimos 40 años, no obstante, con la llegada del nuevo modelo la llegada de una variante 4x4 aún está en el aire

Hace ya más de 40 años FIAT sorprendía a propios y extraños con la versión 4x4 del FIAT Panda. Y no hablamos de una variante con protecciones en los bajos de plástico, una altura al suelo ligeramente superior a la del original o un paragolpes de aspecto más “rudo”. En absoluto. El FIAT Panda Sisley introducía la tracción 4x4, una característica que lo convertía en un auténtico todoterreno capaz de circular por nieve, arena y barro. El Grande Panda 4x4 retoma esa idea, un plan que puede llegar a materializarse en un coche de producción.
Artículos relacionados
Prueba Fiat Grande Panda: el eléctrico barato y amplio que el mercado estaba esperando
Prueba: Fiat Panda 4x4, el TT más pequeño del mercado
Descubre el número 151 de Motorlife: Viajar es un placer. Es gratis
Primer paso: el ¿regreso?
Si te encuentras ahora mismo en la búsqueda de un Fiat Panda Sisley, conocido popularmente como Panda 4x4, lo primero que queremos decirte es: “buena suerte”. Este pequeño todoterreno se ha convertido en objeto de deseo debido a su capacidad de tracción en condiciones adversas, su motor sencillo y resistente y un tamaño exterior reducido que puedes aparcar en cualquier hueco.

Las últimas generaciones han mantenido estas características y, además, con etiqueta ECO. Si todos ellos fueron un éxito, ¿por qué no debería FIAT repetir con el nuevo Grande Panda? Es aquí, donde nos encontramos con la revelación del prototipo que podría ser el sucesor espiritual con tracción total.
Segundo paso: la idea ya en escena

El FIAT Grande Panda 4x4 es un prototipo creado en base al Grande Panda que ya está a la venta. Sobre este modelo se ha añadido un nuevo eje trasero electrificado, capaz de mejorar el rendimiento y la tracción en condiciones de baja adherencia. También luce diferencias estéticas como la baca de techo, la pintura exterior de la carrocería en color burdeos y las llantas en color beige con neumáticos off-road.
¿Y ahora qué?

Por ahora, no hay fecha oficial de lanzamiento ni especificaciones cerradas. Pero el mensaje está claro: FIAT está reactivando su historia y el nuevo Panda 4x4 podría ser el modelo que vuelva a poner a la marca en boca de todos. Estaremos atentos. Porque si algo nos ha enseñado el Panda 4x4 a lo largo de la historia, es que nunca hay que subestimar a los pequeños todoterrenos.
También puede interesarte
Fiat Grande Panda 2025: los detalles del nuevo urbano italiano por menos de 20.000 euros
Nuevo Fiat Grande Panda: la pesadilla del Dacia Sandero que llega antes de lo que esperas
Coches con ideas brillantes: lo mejor de Skoda y el Fiat Panda que todos deberían copiar