Ford gran C max Resuelto
-
Atuhey Posts: 1011-05-2016 08:25Tengo un gran C max de 115cv motor diésel del grupo PSA Tiene 4años y tengo un problema de temperatura , le han cambiado el termostato y limpiado el circuito , porque el líquido anticongelante tenía una especie de ferricha de color oro un residuo muy raro , El primer día funciono de coña pero ya el segundo día oscilaba mucho la temperatura en vez de mantenerse quieta en 90° oscilaba entre 40°y 70° Y alguna vez subía hasta 115° El electro ventilador se pone en marcha a cada momento pero la temperatura no pasa de 70° Y la calefacción no calienta Alguien podría ayudarme , porque nuestro mecánico ya no sabe que mirar y lo más raro es que tanto el motor como el radiador están fríos es algo que desconcierta bastante Y el poso metálico de color oro de dónde puede salir si todas las tuberías son de goma y la bomba de agua tiene las palas de plástico Hemos cambiado el termostato tres veces El cohe tiene ahora 324.000 km
-
12-05-2016 17:32
Hola Athuey. Entiendo que una vez hecha la limpieza del circuito, ya no vuelven a salir esos depósitos en el líquido refrigerante. Si siguen apareciendo, tendrías que pensar en una posible conexión (un poro, por ejemplo) entre el circuito de refrigeración y los cilindros, y que estuviera entrando aceite o combustible. Pero como no tiene pinta por los problemas de temperatura que comentas, y has cambiado el termostato varias veces, lo único que se me ocurre es que el fallo pueda ser del sensor de temperatura.
-
Atuhey Posts: 1012-05-2016 18:28Si tuviese algún poro entraría compresión en el circuito y no le entra y los residuos son de color oro Yo me decanto por un problema con la bomba de agua pero todos los síntomas son como si estuviese atascado el circuito , como si el refrigerante no iciese bien el circuito y lo más extraño es que no tiene calefacción
-
Atuhey Posts: 1012-05-2016 18:32Pero dos veces me a subido la temperatura a más de 100º y tampoco salía aire caliente por la calefacción Y las dos veces me a tirado agua de la botella
-
Atuhey Posts: 1012-05-2016 18:34Disculpa que diga que está resuelto Pero no es así ,se me olvido desmarcar la casilla de resuelto
-
23-05-2016 16:55
Puedes intentar comprobar si realmente funciona bien la bomba o no. Para ello, deberías seguir los siguientes pasos:
Primero, y partiendo del nivel correcto de líquido refrigerante con el motor frío, pon en marcha el motor. Con mucho cuidado, puedes intentar comprobar al tacto que tanto la bomba como el termostato funcionan de forma correcta. Si es así, con el motor frío sólo se calentaría la zona entre la bomba y el termostato, que al principio debe de estar cerrado. Tanto los manguitos como el resto de elementos de esta zona subirán rápido de temperatura, y cogerán presión. Si no lo hacen, el problema está en la bomba.
A partir de aquí, el motor debe seguir subiendo de temperatura, y el termostato se abriría para dar paso al agua al motor. La señal de que todo va bien es que la zona que hay entre el termostato y la entrada del radiador empieza a coger temperatura y presión. Si no, es que el termostato no abre.
-
Atuhey Posts: 1024-05-2016 22:04E seguido todos los pasos y se ve todo correcto Lo que encuentro extraño es la cantidad de residuos de metal dorado que tiene el anticongelante como si tuviese algún roce en algo de cobre o metal dorado
-
Atuhey Posts: 1030-05-2016 21:05Señor roncero ,otro termostato cambiado y volvía a estar lleno de poso de color latón o cobre Ahora la temperatura se mantiene estable veremos haber lo que dura ya le iré informando