Con 130 CV era un motor que ya podíamos encontrar en otros modelos de la marca como el Clase A, con el que comparte plataforma. Ya disponible en los concesionarios.
Mercedes aumenta la gama de motorizaciones de su novedoso GLB con la incorporación del 180. Este bloque movido por gasolina se convertirá a partir de ahora en la opción más económica para el último SUV del fabricante alemán. Solo se venderá con cambio automático y tracción delantera. De esta manera son ya seis los propulsores ofertados para este modelo.
Te puede interesar
Toda la información del Mercedes GLB
Denominado internamente como M 282, el bloque del Mercedes GLB 180 cuenta con 1,33 litros de cilindrada, cuatro cilindros, una potencia de 130 CV y un par motor que se queda en 200 Nm disponible desde las 1.640 rpm. Como indicaba anteriormente irremediablemente le tenemos que comprar con el cambio automático 7G-DCT, que como su propio nombre indica tiene siete velocidades y es de tipo doble embrague.

Respecto a sus prestaciones, son las más modestas que podremos encontrar en el Mercedes GLB, con un 0-100 km/h en 9,9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Como contraprestación, sus consumos homologados son los mejores en la categoría de los motores de gasolina con intervalos entre los 5,9 y los 6,2 litros.
Como características especiales de este motor del Mercedes GLB 180 podemos citar que cuenta con filtro de partículas para bajar las emisiones, con la tecnología de recubrimiento de los cilindros “NANOSLIDE” para reducir la fricción, con turbocompresor, intercooler refrigerado por aire o segmentos del pistón con DLC (Diamond Like Carbon).

Pese a ser la versión de acceso a la gama del Mercedes GLB cuenta de serie con los mismos elementos que el resto de motorizaciones como pueden ser el sistema multimedia MBUX, la climatización “THERMOTRONIC”, la cámara de marcha atrás, los faros con tecnología LED High Performance, el portón trasero automático “EASY-PACK” o las llantas de 18 pulgadas.
Además, una de las características que hacen más especial al Mercedes GLB es que puede montar de manera opcional una tercera fila de asientos. Destinada para personas que midan menos de 1,68 m (por su espacio y por la dificultad para acceder a ellas) tiene un coste a mayores de unos 1.000 euros.

Ya puestos a hablar de dinero, el Mercedes GLB 180 se vende en nuestro país con un precio de partida de 40.150 euros, lo que supone un ahorro de 2.525 euros respecto al siguiente motor de gasolina disponible, el 200 de 163 CV.