La marca japonesa vuelve a apostar por la hibridación ligera para su utiltiario, aunque el bloque pasa de cuatro a tres cilindros.

Suzuki ha desvelado cómo será la cuarta generación del Swift, que llegará a nuestro país en 2024. El modelo japonés cambia por completo su diseño, aunque mantiene ciertos detalles que nos hace recordar a su predecesor. Y, de nuevo, se volverá a apostar por una mecánica híbrida ligera para moverla, siendo un propulsor inédito hasta ahora.
Artículos relacionados
Así era el prototipo que anticipaba este nuevo Suzuki Swift
Lee nuestra prueba del anterior Suzuki Swift
Suzuki Vision Gran Turismo: prototipo virtual que mezcla la Hayabusa con un Swift Sport
Comparando fotos del nuevo Suzuki Swift con el modelo saliente hay que reconocer que ciertos elementos se me asemejan como las luces o la forma de la parrilla, pero con detalles. Las lentes, por ejemplo, están ahora más separadas y parecen más verticales, además de que se pierden los antiniebla en los paragolpes que sí tenía el prototipo que se mostró en la feria japonesa. Esta nueva disposición ha permitido dar más protagonismo a un capó que ahora acoge el logo, vaciando casi al completo la citada parrilla.

Visto desde el lateral, el nuevo Suzuki Swift es algo más cuadrado en sus formas generales y ha perdido algo de deportividad al rebajar sus pasos de rueda (se nota más en el trasero). Se dirá adiós también a la maneta de las puertas posteriores al lado de la ventana, colocándose a la misma altura en todas las puertas. Y se mantienen las pinturas en dos tonos, con cuatro posibilidades, junto a otras nueve de un solo color. Lo que no tenemos son medidas de esta cuarta generación, pero en algunas web apuntan que serán muy parecidas al actual.
Y llegamos a la zaga de este nuevo Suzuki Swift, que en estas primeras fotos parece más ancha que la anterior. Los faros lucirán mucho más modernos con esas luces LED en rojo en forma de “C”, mientras que da la sensación de que se diseñado una tapa del maletero mucho más grande en su tamaño.

Mucho más cambiado me parece el salpicadero de este nuevo Suzuki Swift. Partiendo del mismo volante, con bastantes botones de gran tamaño, por detrás se sigue apostando por una configuración más clásica de relojes y ordenador de a bordo en la zona central, pero ahora sin esferas separadas.
Luego se hace mucho más protagonista la pantalla multimedia de este Suzuki Swift. Empezando porque crece hasta las 9 pulgadas, con sus protocolos de Apple CarPlay o Android Auto, y siguiendo con que ha elevado su altura, lo que permitiría que sea manejada mucho más fácil desde la posición del conductor. Y el climatizador tiene un toque más moderno, abandonando los mandos giratorios.

Sobre el motor, de nuevo el Suzuki Swift volverá a apostar por una mecánica de tipo híbrido ligero. Sin datos técnicos oficiales todavía, sabemos que se trata de un bloque de 1.2 litros de tres cilindros (antes eran cuatro), con el Mild-Hybrid de 12 V, que ha conseguido reducir los consumos del anterior con mejor capacidad de respuesta. Además, habrá una variante con tracción total AllGrip.
En cuanto a las tecnologías del nuevo Suzuki Swift, aquí te destaco las más importantes:
- Dual Sensor Brake Support o DSBS (frenada de emergencia)
- Asistente de Mantenimiento de Carril
- Sistema de Monitorización del Conductor
- Asistente de Cambio de Carril (LDP)
- Control de Crucero Adaptativo (ACC)
- Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR)
- Detección de ángulo Muerto (BSM)
- Alerta de Tráfico Posterior (RCTA)
- Suzuki Connect
Te puede interesar
Juan José López Frade, Suzuki, prevé una vuelta al millón de coches vendidos en 2024
Suzuki Vitara 20 aniversario con un color emblemático rememorando 1987
Suzuki S-Cross 2023: motores híbridos, con etiqueta Eco y buen consumo