FORD KUGA
-
albert Posts: 419-11-2011 08:54
Quiero hacer una consulta sobre el Ford Kuga: quiero comprar uno pero le leído sobre sus problemas de fiabilidad y calidad. Que hay de cierto en todo esto?
-
lluis53 Posts: 3019-11-2011 22:02
si lo dicen sacando informacion de los fabricantes probablemente sea todo cierto ya q ellos kieren ventas i si la informaacion es de un provador de coches quita las tonerias i tendras el diagnostiko
mi consejo no te lo compres
saludos
-
ramon Posts: 1.01020-11-2011 12:05
Hola albert: Sobre el ford kuga hubo algunas unidades que venían con una capa de óxido en partes de los bajos y en algún foro he visto fotos y " daba miedo". También pasó con algún otro, el qashqai por ejemplo, pero no era nada peligroso, más bien cosmético y tanto en nissan como en ford lo han solucionado. Aparte de ésto no es un coche que haya salido mal, siempre puede haber una unidad defectuosa y entonces a quien le toca, lo escribe aquí y en otros foros, pero eso pasa en todas las marcas y modelos. Si quieres busca en éste foro y verás fallos enormes hace unos días en un volkswagen sciroco, y en los cambios dsg, y en marcas de mucho prestigio, y etc. busca y lo verás. Por todo ésto, si te gusta el coche, cómpralo tranquilo, su calidad y fiabilidad son las de cualquier coche de su categoría, sin duda alguna. Y a costa de repetírme, es el mejor momento hasta final de año para comprar coche ya que muchos concesionarios no llegan a las ventas que deben hacer, mi consejo es que no lo compres en el primero que vayas, pides presupuesto y luego pides precio en otras concesiones, verás diferencias de precio importantes. Por cierto, puedes apretar más ya que el kuga cambia pronto, para la primavera y puedes lograr muy buen precio. Saludos, Ramón.
-
20-11-2011 17:14
Hola albert,
utiliza el foro para hacer una búsqueda, puedes contactar con algún usuario que tiene este coche, y podrá orientarte un poco, no solo sobre la fiabilidad (ya te ha contestado ramon), también sobre consumo, confort de marcha, costes de mantenimiento, etc.
-
albert Posts: 420-11-2011 17:39
gracias antonio y gracias ramon. la verdad es que ya he probado el coche y me ha impresionado bastante: estira mucho desde muy abajo, es muy silencioso, confortable y tiene un paso por curva bueníssimo. los datos de consumo declarados por el fabricante son relativamente bajos para ser el coche que es. algún forero tiene un kuga y puede comentarme cuanto gasta según por donde se utilice?
-
diegovite2001 Posts: 10624-11-2011 12:26
Hola Albert, tengo un Kuga 2.0 TDCI 136 CV 2WD titanium desde hace dos años y estoy muy contento. La calidad interior es buena, incluso por encima de la media de generalistas (incluido Qashqai para mi gusto, con materiales demasiado rígidos en salpicadero). A nivel de tacto de dirección y bastidor es un coche excitante, con sensaciones de compacto firme. Eso sí, si prima en tu elección la comodidad, búscate otro, que este es un poco sequillo de suspensiones. A nivel de fiabilidad, no he tenido ningún problema. Te remito a www.clubkuga.org y allí te pones las pilas. Acabo de pasar la 2ª revisión, por 200 euros ( aceite, filtro aceite, filtro polen, rellenar líquidos, inspección manguitos, inspección carrocería y puntos de control como pastillas, discos...). En definitiva, es el coche que me gustó y estoy muy contento de haber tomado la decisión de comprarlo. Por cierto, soy de Cádiz y me fui a Madrid a por él (me salió por 23.600, puesto en carretera, el titanium con varios extras adicionales). Saludos y que te sirva de algo.
-
25-11-2011 09:25
Muchas gracias por tu respuesta, Diego. Las opiniones de otros usuarios son de gran ayuda para los que quieren comprar un coche nuevo, sobre todo lo que nos cuentas sobre el mantenimiento, foros de interés que visitáis, precios de revisiones... incluso sería bueno que todos comentasen los precios que consiguen en el momento de la compra.
-
diegovite2001 Posts: 10625-11-2011 09:28
No hay porqué darlas; no siempre vais a ser vosotros los que ayudáis. Un saludo.