Hola, tengo un dilema, no se cual de estos dos 4x4 comprar?

• Sin foto
    manumexdub Posts: 4
    30-07-2010 09:48

Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaria saber su opinion de cual de estos dos 4x4 comprar, la Mitsubishi Pajero (Montero) 3.8 L GLS 2010 o la Nissan Pathfinder 4.0 L tambien 2010. Las dos opciones son exelentes 4x4 y es por eso que no me decido si alguien pudiera aportar algun factor determinante  para la eleccion se los agradesco mucho. 

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-07-2010 11:22

Uuuuuuf, difícil elección, has elegido dos coches que están muy, pero que muy parejos.

Los dos ofrecen muy buen resultado en campo, aunque dudo mucho que esa sea la utilización principal que vayas a darles. En cualquier caso, un empate en este sentido. La tracción total es muy eficaz en ambos (y tienes ayudas como el control de descenso de pendientes), y por cotas TT, junto al Toyota Land Cruiser y al Land Rover Discovery4, quizás sean los 4x4 de este tamaño que mejor se desenvuelven fuera del asfalto.

En carretera me parece algo más refinado el Nissan, y también me gusta más el funcionamiento de su motor V6 y de la transmisión automática. Pero repito, la diferencia no es determinante como para elegir el Nissan por encima de cualquier otro factor.

Así las cosas, te diría que la elección dependerá mucho del precio al que consigas cada modelo, y del equipamiento. El que te ofrezca más equipamiento por menos precio, sería mi elección personal en este caso.

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    30-07-2010 18:40

Como dice Antonio, el que tenga una mejor relación precio-calidad, el Nissan no lo conozco muy bien, pero el Pajero (modelo 3 puertas) es como un juguete en el campo, y casi nunca hay la necesidad de poner la reductora, por contra, creo que es demasiado alto por lo corto que es y tiene más posibilidades de volcar con un giro brusco que otros 4x4s del estilo (que son muy pocas), su peso es muy reducido y es muy manejable, en autopista te puede tirar mucho y en el campo lo supera todo.

• Sin foto
    31-07-2010 09:08

Hola y gracias por sus respuestas, solo para aclarar mejor las opciones los dos son V6, transmision automatica, y 5puertas.

Ayer me pase por el showroom de toyota y la Fortuner 4.0L me parece otra buena opcion.

Para comentarles:

Hice un test drive de los 3 modelos y la pathfinder me decepciono un poco en el aspecto en que inclusive en el modelo mas caro el material del tablero y la imitacion de madera es sumamente mala para el precio del auto que es de 150,000 dirhams aprox 31,254 e. El interior del pajero (montero) me parecio el mejor y en general todo el equipamiento si comparamos que el precio del top of the range es de 120,000 dirhams aprox 25,035 e. incluyendo el seguro x el primer año el registro, 12000Km gasolina y garantia x 5 años o 100,000 Km.

Por supuesto que la pathfinder es un poco mas potente. Tienen como 4 diferentes precios dependiendo del equipamiento, la que mas se acerca al precio de la pajero no cuenta con asientos en piel ni sunroof etc. ya que es la mas basica.

Por estas razones pienso que la pajero es la mejor eleccion por lo que en conjunto el auto ofrece dentro de mi presupuesto.

Sigo en contacto con ustedes por si alguien pudiera agregar algun comentario que me ayude a elegir la mejor opcion, en realidad no se mucho de 4x4 y no me quiero dejar llevar solo por el equipamiento.

Gracias de antemano.

01-08-2010 16:29

Hola de nuevo, manummexdub.

Como comentábamos al principio, están tan igualados en cualidades dinámicas que en este caso, el equipamiento sí puede ser el factor decisivo. 

En su última actualización, el Montero ha recibido todos los elementos de confort, multimedia y seguridad que necesitaba para ponerse al día. La tracción total Super Select sigue siendo una garantía de buen funcionamiento fuera del asfalto, y las suspensiones independientes permiten un buen control y confort en asfalto. 

Si te dejan el precio que comentas, y la garantía de 5 años, no le des más vueltas. El motor 3.8 de gasolina no es el más potente, ni tampoco el que menos consume, pero no echarás en falta más prestaciones, y es prácticamente indestructible. 

• Sin foto
    10-08-2010 09:38

Hola Antonio, Gracias por tus comentarios.

Tienes razon en lo que comentas de que el equipamiento si puede ser decisivo en este caso.

Hice un test drive en el desierto y la camioneta respondio de lujo, en cuanto a poder no le pide nada a la pathfinder y los interiores me gustaron mucho mas, por lo tanto esta decidido, me quedo con la montero!!!

Gracias otra vez por los consejos!

Manuel R.

• Sin foto
    10-08-2010 09:39

Hola Antonio, Gracias por tus comentarios.

Tienes razon en lo que comentas de que el equipamiento si puede ser decisivo en este caso.

Hice un test drive en el desierto y la camioneta respondio de lujo, en cuanto a poder no le pide nada a la pathfinder y los interiores me gustaron mucho mas, por lo tanto esta decidido, me quedo con la montero!!!

Gracias otra vez por los consejos!

Manuel R.

11-08-2010 15:32

Nos alegramos mucho de que hayas encontrado lo que buscabas. Como habrás comprobado, esa prueba final, aunque sea pequeña, suele resultar definitiva. ¡Disfruta de tu Montero!