Luces de posición más potentes Resuelto

• Sin foto
    panpoga Posts: 45
    16-06-2013 22:36

Amigos de Auto10:

Como viene siendo costumbre, acudo a este foro en busca de vuestro consejo:

Hago bastantes kilómetros al año (35.000/40.000) y llevo siempre encendida la luz de cruce (corto alcance). Mi idea es colocar unas luces de posición más potentes (sin superar la luminosidad de las de cruce para no tener problemas con la ITV) y usarlas a modo de "luz de día".

El motivo fundamental es que, con tanto uso, fundo mucho las de cruce, y en el taller me rompieron la clavija que la sujeta y la cambiaron por otra hecha de manera artesana, con lo que es una lata cambiarlas y me veo obligado a acudir al taller.

Las de posición son fáciles de cambiar y accesibles.

¿Me aconsejáis algún tipo concreto de bombilla para esto que os indico?

Buenas noches!

civico Posts: 118
    17-06-2013 21:41

Hay lámparas compuestas de 'competición' de 100W/80W largas/cortas y hasta 100/100W, y también simples H4 de 100W y 80W y supongo que habrá más variedad a poco que busques, pero son ilegales 'a todas luces'.

Supongo que se limitaron a 55W porque deslumbrar deslumbran incluso en cortas y con algo de rocío encima ya no digamos.

Además tienen el pequeño inconveniente de fundir el portalámparas e incluso la propia óptica antes de tiempo o instantáneamente según se de el caso, sobretodo a poco que se circule largo rato sin la suficiente velocidad y/o haga el justo calor necesario para ello así que podrás deducir de antemano mi opinión sobre si es factible o no su uso como luces de día pero.

También conozco a alguien a quien se le soldó la piña de luces y creo que fundió el relé pero por suerte no sufrió ningún conato de incendio en el cableado.

Con la ITV salvo que la pases de noche no va a haber problema alguno si estás bien regladas en altura.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    18-06-2013 18:03

Hola Panpoga. Creo que Cívico no ha entendido bien tu consulta, ya que te ha dado información para lámparas de cruce de mayor potencia, no para las de posición. Como sabrás, hoy en día hay multitud de vehículos con luz de día por bombilla incandescente (y también por LED, evidentemente, aunque no nos ocupa). ¿Y si fueras a cualquier tienda de autorrecambios o concesionario oficial de alguna marca con tu bombilla de posición (para comparar) y pidieras que te mostraran las de luz de día incandescente de cualquier modelo que vendan? Tal vez sirvan para tu casquillo. Aunque como suelen ser de intensidad variable, me temo que lleven doble filamento (no sé si en todos los modelos de todas las marcas). Pero yo empezaría por ahi. Ahora mismo, y de memoria, se que los VW Polo y los Skoda llevan la luz de día separada de la de posición. Los Citroën C5 de hace un par de años también, y podría nombrarte unos cuantos más, pero es tan sencillo como fijarse por la calle. Espero haberte ayudado. Saludos.

• Sin foto
    panpoga Posts: 45
    18-06-2013 18:14

Muchísimas gracias! Haré como dices!