Las luces antiniebla ayudarán a mejorar la visibilidad cuando las condiciones climatológicas son adversas, te contamos cuando se pueden utilizar.

Cuando las condiciones de visibilidad en la carretera son reducidas y la niebla hace presencia debes tener especial cuidado y utilizar las luces adecuadas para poder ver lo mejor posible. En estos casos lo más sensato aparte de encender las luces antiniebla, es reducir la velocidad y adaptarla a las condiciones de la vía. Este tipo de luces se pueden utilizar en determinadas ocasiones cuando las condiciones climatológicas son extremas.
Artículos relacionados
La lluvia intensa, las nevadas o la niebla, son condiciones adversas que dificultan mucho la conducción, es por ese motivo que las marcas invierten en tecnologías, para buscar que se adapten mejor a estas situaciones y hacer que la seguridad para los usuarios que ocupan el interior del coche sea mayor. No obstante, ten cuidado porque si utilizas estas luces cuando no son necesarias te expones a que te pongan una multa.

La DGT, determina que hay determinadas luces que el vehículo debe llevar siempre si se quiere superar la ITV. En el caso de los turismos, vehículos ligeros, furgonetas, autobuses y camiones, serán obligatorias las de posición (delanteras y traseras), las de cruce, de carretera (o largo alcance), la de marcha atrás, los intermitentes y la luz antiniebla trasera. Recuerda que las luces antiniebla delanteras no son obligatorias y tu coche no tiene por qué llevarlas de serie (aunque es uno de esos extras que conviene tener).
Cuando es necesario utilizar las luces antiniebla
Por muy deportivo que quede, no puedes llevar las luces antiniebla de tu coche encendidas siempre y si lo haces es posible que seas sancionado. Solo se pueden utilizar cuando las condiciones de visibilidad sean reducidas, como pueden ser las que provocan la niebla o las fuertes lluvias. El uso de las luces antiniebla traseras es obligatorio ya que permite que los coches que circulan detrás de nosotros sepan con mayor facilidad, dónde se encuentra nuestro vehículo.

En resumidas cuentas, se puede utilizar este tipo de luces en las siguientes situaciones:
- Tenemos niebla en la carretera por la que circulamos y la visibilidad se reduce drásticamente.
- La lluvia es muy intensa e impide que se vea con normalidad.
- La nieve cae de forma abundante y la visión de la vía es complicada.
- Atravesamos nubes densas de polvo o humo.
Te puede interesar