Mitsubishi ASX o Toyota RAV4

• Sin foto
    ngruyen Posts: 2
    28-01-2011 18:14

Estoy dudando entre un Mitsubishi ASX o un Toyota RAV4, teniendo en cuenta que la mayor parte de kilómetros los hago por autovía.

En algún foro he leido que el ASX tiene algún problema de quemar o perder aceite.

¿Qué me podeis decir?.  Muchas gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    28-01-2011 19:26

Hola ngruyen: No tengo noticias de que el asx queme aceite, pero lo de perdérlo, si el cárter es estanco, el filtro está bien colocado, el tapón de vaciado está apretado correctamente y el de llenado cierra bien, no veo que lo pueda perder por ningún sitio. ¿ no será que has oido que "gasta" aceite" ?, entendiendo por gastar que lo haga en más de un litro cada 10.000 kms. Quizá Antonio u otro forero hayan oído algo sobre éste tema. Sobre los dos coches y haciendo la mayor parte de kms. en autovía no tendrás problemas, aunque no dices el motor, ni si irás con pasajeros ó con bastante equipaje. El Toyota es más largo, unos 15 cm., más ancho, unos 4 cm., pero sobretodo unos 11 cm. más alto. Como no hablas de hacer pistas, su mayor longuitud no implica casi una mejor habitabilidad ni mucho menos un buen maletero,andan parejos, pero la altura si implica un centro de gravedad más alto y mayor oscilación de la carroceria en carreteras reviradas. Para autovía yo compraría sin duda el asx, excepto que los expertos te confirmen que si existe de verdad un problema con lo del aceite, que repito, no lo creo. Saludos,Ramón.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    28-01-2011 23:20

Conduzco (que no poseo) un ASX y no hay problemas de pérdidas de aceite, ni de consumo excesivo en estos primeros 15.000 kms.

Si vas a hacer tanta autovía, yo iría a por el menos ruidoso a altas velocidades, teniendo en cuenta que todos tienen unas calidades más o menos equivalentes. Eso sí, si me haces elegir entre el ASX y el RAV4, me quedo con el Mitsubishi. El precio del Toyota me parece excesivo, más teniendo en cuenta que es un coche que lleva muchos años en el mercado, que sus interiores son bastante plasticosos, que no viene tan equipado como los Mitsubishi/Hyndai/KIA/Ford/Nissan y que no destaca en nada (ni tampoco es malo en nada).

Yo miraría otras opciones como el KIA Sportage (si buscas apariencia robusta, sobriedad interior y equipamiento abundante), Hyundai ix35 (si necesitas espacio, maletero y agradables interiores), Ford Kuga (si no necesitas mucho espacio y quieres un comportamiento relativamente deportivo) o un Nissan Qashqai (si quieres equilibrio y un gran equipamiento de serie, como en el caso del ASX).

No sé porqué, el Toyota no lo veo una opción muy acertada. Será que le tengo manía o algo (al modelo).

• Sin foto
    ngruyen Posts: 2
    29-01-2011 17:15

Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones. Normalmente usamos el coche 2 personas, conducción normal por autovía a 130 Km/h. y sólo esporádicamente lo metería por pistas, aunque alguna de ellas no admite coches normales.

Había pensado en la versión Motion 4WD del ASX, que puede andar sólo con tracción delantera. Me parecen importantes las características relativas a la comodidad que habeis resaltado (ruidoso a altas velocidades o altura del vehículo). Valoro también el consumo y calidad de los interiores, por lo que tendré en cuentas las otras opciones que me indicais.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-01-2011 17:01

Hola ngruyen.

Para el uso que dices le vas a dar, te sirve el Toyota y el Mitsubishi. Puedes elegir sin problemas el que más te guste de los dos, y no necesitas tracción total.

Particularmente me gusta el ASX por aquello de que es más moderno, más novedoso, y su motor es muy suave, ideal porque no vibra nada y apenas hace ruido. Lo del problema del aceite, algo hemos visto en algún foro, pero parece algún caso aislado, y curiosamente, al menos lo que he leído, por un exceso de aceite en el cárter, es decir, por llevar más aceite del que debería. Ya has leído a Naxop, lleva 15.000 kilómetros con uno y no ha tenido problemas.

Del resto de opciones, si valoras consumo y calidad de interiores, también te recomiendo que no pierdas de vista el Hyundai ix35 o el Kia Sportage, te sorprenderán.