MOTORES DIESEL
-
paco Posts: 902-03-2010 13:32
Hola mi pregunta es rápida y concreta
¿qué motor es mejor en el rango de los diesel? (hablamos siempre para un mismo caballaje). En cuanto a mejor me refiero a mejor rendimiento, durabilidad, consumo, fiabilidad, duración, etc.
Los 4 motores por los que pregunto son: HDI (psa); TDi (volswagen); DCi (Renault) ó TDCi (Ford) ¿en qué orden los situarías?
-
03-03-2010 19:27
Hola Paco. A ver, aunque hables de motores con potencia similar, no se puede decir así, de forma genérica, qeu los HDI sean mejors que los TDI, o que los TDCI. Ten en cuenta que la gama de motores con la que cuentan estos fabricantes es muy amplia, con versiones de 4 hasta en ocasiones 8 cilndros.
Pero para que no te vayas "de vacío", te diré algunas apreciaciones. Entre los nuevos motores 1.6 (1.5 en el caso de Renault) con potencias entre 100 y 110 CV me quedo con los HDI-TDCi por rendimiento y consumo, y con el dCi de Renault en cuanto a suavidad. Ninguno de ellos tiene un historial problemático en fiabilidad. El nuevo 1.6 de Volkswagen ofrece un buen equilibrio general en todos los apartados mencionados, pero no destaca sobre la competencia en ninguno en concreto, como sí hacía el 1.9 TDI.
Si saltamos un escalón a los 2.0 y potencias en torno a los 150 CV, uno de mis preferidos es el dCi, con un tacto suavísimo, aunque en consumo es mejor el TDI. ¿Kilómetros? Pues bien mantenidos, sé de taxis con el 2.0 TDI que han cambiado de coche con 350.000 km encima y todavía operativos.