Pérdida de potencia Ford Fiesta TDCI Resuelto
-
amilea Posts: 114-03-2014 22:34
Hola!No sé alguien me podría ayudar con el proble que tengo con mi Ford Fiesta. Cuando lo he llevado al taller de la Ford a la revisión anual me han comentado que debería cambiar las juntas de los inyectores ya que empezaban a tener pérdidas. Yo en ese momento no había notado ninguna bajada de rendimiento al coche. Lo llevé al mismo taller de la Ford, limpiaron los inyectores y cambiaron las juntas. Después del cambio el coche ha perdido fuerza. En carretera es prácticamente inapreciable, pero en autopista (salvo en cuesta abajo) no consigue mantener los 120kmh sin bajar marchas. Lo volví a llevar al taller y han dicho que han limpiado la admisión, revisado el caudalímetro y, como seguía igual, volvieron a limpiar los inyectores. Después de 4 días en el taller hoy me lo han devuelto diciendo que ellos creían que estaba todo ok (me dicen que la máquina no detecta ningún fallo). Lo he probado en la autopista y yo lo veo igual. Creo que no saben cuál es la solución. Agradecería que si a alguien le ha pasado lo mismo me comentase cómo lo ha solucionado o cuál podría ser la causa. Gracias de antemano. Un saludo
-
19-03-2014 16:08
Hola amilea. Pues la verdad, es un caso muy raro. Sólo se me ocurre, si tenemos en cuenta que la reparación que te han hecho con los inyectores es sencilla y no tiene vuelta de hoja (sobre todo si la han revisado a posteriori), es que sean cosas independientes, y esa falta de rendimiento venga ahora de una desprogramación de la centralita, o del caudalímetro, o de la EGR...
Está claro que deberías hacer valer la garantía de la reparación que te han hecho, pero si no consigues nada, lo mejor es que cambies de taller e intenten verificar de nuevo que la operación con los inyectores está correcta, y que no hay nada de caudalímetro ni de EGR.