PINTAR FALDONES Y TALONERAS FORD kUGA
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diegovite2001 Posts: 10619-11-2010 10:19
por diegovite2001 » Vie, 19 Nov 2010, 12:12
A ver si me ayudáis con vuestros conocimientos pinturiles; ayer, 18 de noviembre de 2010, aprovechando la primera revisión del Kuga, pedí presupuesto de pintura de faldones laterales y taloneras delanteras y traseras y podría decirse que casi se negaban (en un servicio Ford). Lo primero que me dijeron era que "eso es plástico y saltará la pintura por cambios de temperatura...", después, que llevaría por lo menos cuatro horas de mano de obra el desmontaje y montaje de las piezas, (me consta que un compañero manitas, YO NO LO SOY, tardó 35 minutos en desmontar todo) que si lo quería granulado o lisito como el resto del coche, que si iba a a ser muy caro porque había que dar imprimación... en fin que por no decirles lo que pensaba, me dirigí a la recepcionista que nos acompañaba y le dije que me hiciera el presupuesto y me lo comunicara. Espero que por lo menos me lo manden. Mi pregunta es que si sólo se trataba de no hacer ese trabajo (tampoco entiendo porqué) o si es verdad que es muy delicado el tema de pintar las piezas estas de plástico. Saludos y espero vuestras opiniones.
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bossob Posts: 7019-11-2010 23:36
Nada, no hay nada mejor en estos casos que irse a un buen taller no oficial y hablarlo con tranquilidad. Éstos sí que se pasarían una tarde entera diciéndote qué pueden hacer y qué no pueden hacer. Yo tengo bastantes contactos en este mundillo, podría preguntar presupuesto en los talleres de mi ciudad, incluso si me dices tu población puede que te pueda aconsejar un buen sitio.
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21-11-2010 08:28
Hola diego.
A ver si ed90, el verdadero especialista en este tema, se pasa por aquí y puede darte su opinión profesional. Yo creo que no es nada difícil hacer un trabajo así. Muchas partes de las carrocerías ya son de plástico (paragolpes, protecciones, carcasas de retrovisores, etc), y se pintan del color de la carrocería y no pasa nada.
Desmontar y volver a montar las piezas no creo que lleve cuatro horas. Lo mejor que puedes hacer, como dice Sergi, es pedir un par de presupuestos adicionales al que te den en el concesionario, sobre todo mirando en un taller especializado en chapa y pintura.
No vendría mal, para que otros usuarios tuvieran el dato, que nos cuentes a cuánto asciende el presupuesto que te den.
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diegovite2001 Posts: 10622-11-2010 11:52
Hola chicos: sigo esperando el presupuesto y por "por supuesto" que voy a pedir asesoramiento en otros talleres independientes. Gracias por vuestra ayuda y a ver si veis a Ed90. Ya os cuento.
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diegovite2001 Posts: 10622-11-2010 15:22
A ver Sergi, soy de Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz, así que tú me dirás si conoces a alguien por aquí. Respecto a precios, un compañero lo pintó en la Ford de Ronda (Cádiz) y le salió por menos de 400 euros y a otro compañero por 450 euros (éste último no recuerdo dónde), incluyendo desmontaje (de 30 a 40 minutos), lijado de las piezas, imprimación, pintado final y montaje (lógicamente). Creo que no está mal del todo.
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diegovite2001 Posts: 10624-11-2010 11:25
Bueno, va de presupuestos; en un taller independiente y con buena fama, en mi población, me hacen precio (400 euros), en tanto en cuanto al parecer y según me han explicado (muy detenidamente y con tranquilidad a todo lo que les pedía) tiene bastante trabajo ya que hay que lijar todas las piezas (tienen acabado rugosillo), imprimarlas y pintarlas, además de desmontar y montar y que tardarán dos días y medio, incluyendo tiempo de secado... Por otra parte, ya me llegó el presupuesto del servicio Ford del que os hablé y me dan un presupuesto de 500 euros. La pequeña gran duda es si ir al servicio oficial o no es necesario al ser un tema de pintura de piezas plásticas(forman parte de la carrocería pero no son estructurales como tal). ¿Qué me aconsejas Antonio and company?(Ese Ed90, por favor, aparece).