Potencia - peso - comodidad de marcha

• Sin foto
    sjack Posts: 6
    10-12-2010 13:01

Estoy con la duda de si comprar un coche TDI de 143 CV o de 170 CV, o incluso TFSI de 180 CV. El coche pesa unos 1530 kg, es un A5 Sportback. Vengo de un León TDI 140 CV. Con el León me encuentro agusto, cargado y con el clima puesto en verano no tengo problemas de respuesta. ¿Pero con el A5 SB me pasará lo mismo o esa, no demasiado grande, diferencia de peso puede provocar que el coche se achique en determinadas circunstancias de carga o marcha? Lo que busco en este nuevo coche es fiabilidad, seguridad y comodidad de marcha, y esto para mi es, precisamente, que si tengo que adelantar subiendo un puerto con el coche cargado y con el clima puesto, pues el coche me responda adecuadamente. No soy un conductor al que le guste hacer salidas relámpago en los semáforos, ni adelantar con el espacio o tiempo justos para acerlos, pero me gusta saber y notar que el coche, si lo necesito, me responderá. ¿Que haríais en mi caso?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    10-12-2010 13:25

Por el coche, y aunque no te guste realizar una conducción deportiva optaría o bien por el tdi de 170 cv, si lo que quieres son consumos contenidos y recuperaciones fulgurantes, sacrificando un poco el confort -por rumorosidad, más que nada- o el tfsi de 160 cv, si quieres finura mecánica y buenas prestaciones en todos los sentidos, aunque con consumos algo elevados (a la par en algunos casos que el 2,0 tfsi de 211 cv).

El TDI de 143 cv puede ser suficiente, pero supongo que el A5 pesa algo más (más si va bien equipado) que el León. Además, si tu tenías el TDI de bomba-inyector, los nuevos TDI de common rail han perdido algo de "fuerza bruta" en pro de la suavidad, por lo que notaras más la diferencia. 

En cuestión de precios, el tdi de 170 cv es 3.500 euros más caro que el 1,8 tfsi, así que si no vas a hacer "un porrón" de kms con él, veo mejor opción el del motor tfsi. 3.500 euros dan para mucha gasolina. Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-12-2010 16:20

La respuesta de Naxop es impecable.

Yo también te aconsejo la versión 1.8 TFSI de 160 CV, una auténtica maravilla. Te confirmo que es un motor más fino que el TDI, que gasta muy poco (aunque no tan poco como el TDI, pero con la diferencia de precio existente entre ambos metes el dinero en el banco, te sacas una tarjeta Solred y te olvidas del combustible durante unos años) y con el que no echarás en falta más prestaciones.

Particularmente, si puedes hacer el "esfuerzo" (unos 700 euros), me quedo con el 2.0 TFSI de 180 CV. Pero como te digo, el 1.8 también va de fábula.

Y en cualquier caso, si tienes dudas, o prefieres diesel a toda costa, por lo que nos cuentas, mejor el TDI de 170 que el de 143 CV.