El Q6 Sportback e-Tron completa la gama eléctrica de la firma de Ingolstadt con una imagen mucho más llamativa pero manteniendo un rendimiento notable.

La gama de Audi es tan amplia que incluso acoge múltiples variantes de carrocería también en versiones eléctricas “e-Tron”. Como ejemplo, aparece el Audi Q6 Sportback e-Tron, un SUV de tamaño medio que se convierte en una alternativa más deportiva a la carrocería estándar gracias a una caída de techo de tipo coupé que termina en la zaga. Los dos comparten diseño, plataforma, motores… pero ¿resulta interesante el Q6 Sportback con respecto a su hermano mellizo el Q6? Te lo contamos.
Artículos relacionados
Audi Q6 e-tron offroad: lo más bestia en 4x4 (y eléctrico) que podrás ver
Nuevo Audi Q6 e-tron: el SUV eléctrico que inicia la nueva era de Audi
Llega el número 153 de Motorlife Magazine: 10 coches eléctricos baratos para la ciudad
Diferencias entre Q6 y Q6 Sportback

El Audi Q6 Sportback e-Tron mide 4,77 metros de largo, 1,96 m de ancho y 1,64 m de alto. Es ligeramente más bajo que el Q6 -la diferencia es de poco menos de cuatro centímetros- y esa es la más reseñable respecto a sus dimensiones. Lo más destacable es el diseño de la carrocería, característico en el Sportback por la caída de techo trasera inclinada hacia la zaga.
El frontal y la parte posterior, los faros OLED o las llantas de 19 pulgadas de serie son elementos compartidos para ambos coches. También el interior y el salpicadero tienen un look idéntico. Donde deberás fijarte para encontrar los primeros cambios es en la amplitud de las plazas traseras.

El diseño exterior provoca una reducción de la distancia libre al techo de la segunda fila de asientos con respecto al Q6, un aspecto que tendrás que tener en cuenta si viajas con pasajeros frecuentemente. Su maletero cuenta con una capacidad ligeramente inferior, de 511 litros -526 litros en el Q6 e-Tron-. Este cubicaje total desciende hasta los 499 litros cuando se trata del SQ6 Sportback e-Tron, que aumenta la potencia hasta los 360 kW (482 CV) y se propulsa sobre el asfalto a través de las cuatro ruedas.
La gama del Audi Q6 Sportback e-Tron
En su versión Sportback, el Q6 arranca en 74.150 euros -2.440 euros más que el Q6 e-Tron-. Las opciones de equipamiento se organizan en tres niveles: Advanced, S line y Black Line. La diferencia entre el nivel de acceso y el más equipado es de casi 12.000 euros, un aumento en el precio que se justifica a través de un generoso aumento de equipamiento.

La estética es también muy distinta, con elementos propios de los acabados S Line y Black Line y los distintos paquetes opcionales. Si buscas un plus de potencia, el SQ6 e-Tron es la mejor opción: 380 kW (517 CV), 855 Nm de par máximo, tracción Quattro y una batería de mayor capacidad neta -94,9 kWh-. Está disponible tanto en carrocería SUV estándar -104.990 euros- y en versión Sportback -107.430 euros-.
¿Cuál elegir: Q6 e-Tron o Q6 Sportback e-Tron?
Ambos modelos de la marca de los cuatro aros cuentan con motores eléctricos de entre 215 y 240 kW, de tracción trasera o total “Quattro” y versiones más potentes y deportivas bajo la denominación “S”. Sin embargo, de uno a otro la autonomía se ve ligeramente reducida o aumentada. El Q6 Sportback es más aerodinámico -0,28 frente a 0,31- lo que hace que alcance los 649 km de autonomía homologada, mejorando los 634 km que declara el Q6 e-Tron -en versión Performance-.

Aún teniendo en cuenta la versión Performance, las baterías eléctricas tienen la misma capacidad, el mismo tiempo de recarga del 10 al 80 % -22 minutos en DC de 260 kW de potencia- además del mismo sistema de suspensiones, frenos, propulsión…
Es decir, que las diferencias entre uno y otro se resumen en una estética más o menos deportiva, con ligeras variaciones en la amplitud interior y mucho más ajustada la comparativa en cifras de autonomía o potencia. Por suerte, hay donde elegir.
También puede interesarte
Nuevo Audi Q3 2025: con etiqueta ECO y Cero preparado para plantarle cara al BMW X1
Prueba nuevo Audi Q5: lo que más nos gusta (y menos) del Audi más vendido en el mundo
Audi A6 Sedán 2025: el eterno rival del Serie 5 apuesta por la tecnología y motores ECO